Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2017 - 17:43

┃ Alejandro Alfaro

Nota-Fut-Edson-Alvarez-

 

Largo fue el verano de Edson Álvarez con la Selección Mexicana. Mundial Sub 20, invitación a Copa Confederaciones y participación en Copa Oro. Casi dos meses sumamente intensos y con poco para descansar.

Sin embargo, el joven de las Águilas acudió al llamado de su equipo y a horas de haber aterrizado en la Ciudad de México, se presentó el martes por la mañana en las instalaciones de Coapa para ponerse a las órdenes de Miguel Herrera.

A su llegada, Edson se puso la indumentaria que ya lo esperaba con su nuevo número, el 4, ese que dejó un legado en la defensa americanista. Salió a la cancha 1, peloteó un momento con sus compañeros antes de empezar a entrenar en forma, no sin antes pasar por la “fila india” formada por el resto de los jugadores para darle la bienvenida.

El “Piojo” ha manifestado las condiciones que ve en Álvarez. Incluso, ha llegado a señalar que contemplaría utilizarlo como medio de contención, además de que sabe que puede colocarlo como defensa central, su posición natural.

Se espera que Edson Álvarez pueda tener algunos minutos en contra de Pachuca para que se integre a la idea de juego de su técnico y además, le de otra opción a una plantilla que ha sufrido ausencias por diversos temas y apenas podrá estar completa.

También puedes leer: Duro mensaje de Diego Reyes a la afición Tricolor

EL NÚMERO

79 días transcurrieron desde que Edson Álvarez viajó a China para integrarse con la Selección Mexicana Sub 20, hasta el martes, que reportó con América. Esta vez no hubo vacaciones para el futbolista.

 

EL APUNTE

Este torneo, Edson dejará el dorsal 282 con el que debutó. Los números con tres cifras se otorgan a los de divisiones inferiores; sin embargo, él ya está considerado completamente para el primer equipo con todo y que da todavía la edad para Sub 20.

EL AUSENTE 

 

Cierto es que América recupera piezas importantes de cara al encuentro con Pachuca de este fin de semana. Sin embargo, no entrenarán completos al menos hasta el 6 de agosto, ya que Diego Lainez se ha concentrado con la Selección Mexicana Sub 17 que se prepara para el Mundial de la categoría que se disputará en la India en el próximo mes de octubre.

Lainez trabaja por las mañanas en el CAR con el equipo dirigido por Mario Arteaga, por lo que estará ausente de Coapa durante dicho periodo. Sin embargo, Miguel Herrera no sufriría tanto la baja del jugador en este periodo, ya que con el regreso de Cecilio Domínguez, tendría cubierta la zona del mediocampista por izquierda con características de desequilibrio.

Cabe mencionar que este acuerdo entre el Tricolor juvenil y las Águilas ya estaba pactado desde meses atrás, por lo que el “Piojo” deberá contemplar que Diego no estará del todo en este torneo Apertura 2017.