Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2017 - 18:07

┃ Notimex

Nota-Fut-Coudet-

El director técnico de Xolos de Tijuana, el argentino Eduardo Coudet, indicó que su ahora homólogo Raúl Arias fue su “padre futbolístico“, de quien aprendió lo que es el futbol mexicano.

Arias, cabe recordar, dirigió a “Chacho” durante su estancia como jugador en territorio mexicano con San Luis y Necaxa y fue así como conoció más el futbol “azteca”, por lo que no dudó en aceptar el reto que ahora supone Xolos.

“Tuve un padre futbolístico en México que fue Raúl Arias. Él me mostró de buena forma y me enseñó lo que era el futbol mexicano, la idiosincrasia del mexicano en sí, cómo aprender a vivir un futbol distinto cuando me tocó llegar, es una base muy importante en mi carrera”, aseguró Coudet.

En entrevista para la revista del conjunto fronterizo, el “pampero” admitió, también, que siempre se fijó en el chileno Manuel Pellegrini y en su compatriota Antonio Mohamed, estratega de Monterrey, para cumplir el deseo de estar en los banquillos tras colgar los botines.

“He tenido muy buena relación con todos mis entrenadores, estoy más identificado con Manuel Pellegrini, con el Turco Mohamed, son con los que más hablo; todos los entrenadores tienen una forma de pensar y estos, junto a Raúl Arias, me han influido para tener una idea propia”, declaró.

Aceptó que el balompié mexicano es competitivo y quien lo critica simplemente desconoce los factores que imperan en la Liga MX, donde vive su primera experiencia como timonel al frente de los tijuanenses.

“El que diga que el futbol mexicano no es un futbol de nivel, habla del desconocimiento porque es un futbol altamente competitivo”, destacó “Chacho” Coudet, quien desea que sus Xolos puedan conectar desde la cancha con los aficionados.

“Estamos seguros que este equipo va a transmitir cosas de dentro hacia afuera; jugando mejor, o peor, o un partido impecable, va a transmitir; eso es lo que me gusta de mis equipos, que transmita. Conozco la esencia del club, a la afición y va de la mano de mi modelo de juego, mi máxima ambición es poder llevarlo al campo de juego y que la gente esté feliz”, afirmó.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí