Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2017 - 18:36

┃ Jorge Briones

basquet

El Club Libertadores será una de las dos nuevas franquicias en la temporada 2017-18 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), y poco más de dos meses para el inicio de su pretemporada, el equipo realizó su presentación oficial.

Con un proyecto ambicioso y convencidos que el talento nacional será su base del éxito, la quinteta será dirigida por el experimentado coach Julio Caesar Cervantes, quien actualmente forma parte de la organización de los Spurs de San Antonio de la NBA como detector de talento.

Julio Caesar, dirigió en el pasado a los Guerreros de Querétaro hace 30 años, también condujo los destinos de distintas franquicias de la liga como San Luis, Durango y Aguascalientes.

Querétaro tiene un lugar muy importante para mí, porque en el año 84 conocí a mi esposa y ahora tenemos más de 25 años de casados. He dirigido por 40 años y he ganado más de 900 juegos en mi carrera, en la prepa, universidad y profesional. He sido como 10 veces el mejor entrenador del año en cada nivel. En los últimos meses he trabajado en la liga ADA y en muchas otras ligas internacionales. Por eso siempre tengo mucha presión sobre mí, porque saben que soy un entrenador ganador. Nosotros no queremos nada mas participar; queremos ser campeones”, comentó el estratega por medio de un video.

El equipo comenzará su pretemporada el primero de octubre y se esperan partidos de preparación con rivales por confirmar. Oficialmente Club Libertadores abrirá su participación en la liga ante el equipo de los Soles de Mexicali el próximo 20 de octubre y jugará 22 partidos en condición de local, citas que disputará en el Auditorio Arteaga, que tiene un aforo de tres mil espectadores.

EL APUNTE

Los basquetbolistas mexicanos Gerardo Hernández y Ramses Suárez son los dos primeros integrantes de la franquicia que espera contar únicamente con tres extranjeros en su roster.