El objetivo de Force India es superar a Red Bull

Mexico, 2017-07-25 19:45:48 | Redacción ESTO

Vijay Mallya, propietario del equipo Force India, mostró su satisfacción por la competitiva temporada que ha desempeñado la formación india en la primera mitad de la temporada. Sergio Pérez y Esteban Ocon han conseguido finalizar en ocho de las diez carreras disputadas en el ‘top 10’, lo que les coloca con una amplia ventaja sobre Williams, su inmediato perseguidor.

“Deberíamos haber terminado con los dos coches en los puntos en nueve ocasiones en principio, pero ocho de diez está muy bien. Es muy gratificante ver a dos buenos y competitivos pilotos. Es lo que necesitamos. Hemos sumado 95 puntos en diez carreras, nunca había teniendo tantos puntos a estas alturas en nuestra historia. Estamos 54 por delante de Williams, nuestro rival más próximo, y lentamente estamos consolidando nuestra cuarta posición. Vamos a ver qué oportunidades tenemos en la segunda mitad de la temporada. No nos rendiremos en alcanzar a Red Bull. Siempre es bueno fijar objetivos importantes. Eso nos permite probarnos a nosotros mismos. Lo consigamos o no, terminar cuartos por segundo año consecutivo sería un logro increíble”, explica Mallya a la web estadounidense Motorsport.com.

Checa ESTO: Víctor Guzmán tiene en la mira a las Águilas

Por otro lado, cree que las mejoras planificadas para los próximos meses les ayudarán a continuar progresando en su cometido de alcanzar a Red Bull en la segunda mitad del año.

“Si eres capaz de planificar una actualización tan adelantada como Singapur, obviamente es que tienes los recursos para hacerlo. A principios de año dije que, dado que el coche de 2017 es nuevo sin ningún remate del año pasado, tendríamos que emprender un sólido programa de desarrollo durante todo el año. Y no es ninguna sorpresa para nosotros. Tenemos que afinar la correlación. Cada vez que damos un pequeño paso, está ahí, pero en cuanto encontremos el punto dulce -espero que más pronto que tarde- deberíamos ir muy bien”, concluyó.