Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2017 - 19:22

┃ Javier Juárez

nota-futm-usa-arena

¿Qué pasó? Bruce Arena imaginó encontrarse al Tricolor en la final y no está. Estados Unidos sí llegó, pero México se quedó en el camino. El técnico estadounidense está listo para regresarle a su país el título del área: “Toda la gente debe estar molesta por ver a Jamaica en la final”, bromeó Arena.

Bruce habló bien del cuadro jamaiquino, si ellos están en la final es por méritos propios: “Ahora existe más paridad entre los países, es interesante ver como otros equipos llegan a la final, lo hemos visto en todo el mundo, nadie hablaba de Islandia en la pasada Eurocopa, el futbol se ha ido encogiendo, los equipos menos conocidos avanzan a las rondas finales, la competencia creció en los últimos años”, expresó.

Arena ansiaba pelear con México el título del área: “Toda la gente pensaba que la final sería entre México y Estados Unidos, también lo pensé, pero también imaginé que Costa podía llevarse al copa este año, nos tocó Jamaica, es un buen reto para nosotros, ha sido un rival fuerte a lo largo del torneo”, destacó.

Checa ESTO: Yo no hubiera despreciado la Copa Oro: Peláez

El cuadro verde era su gallo para llegar a la final: “México es un equipo respetado, es el equipo grande de la Concacaf, los ojos del mundo están con ellos, todos los esperaban en la final, no se dio”, recalcó.

El longevo técnico estadounidense no piensa confiarse frente a los Reggae Boyz: “Jamaica ha jugado bien, es un equipo que ha recibido pocos goles en todo el torneo, su portero (Andre) Blake es muy bueno, van a ser un rival difícil, será un gran juego mañana, esperamos que la gente nos apoye”, adelantó.

Los elogios para los jamaiquinos siguieron: “No tengo las estadísticas enfrente de mí, pero ellos son de las mejores defensas del torneo, su juego es colectivo, todos sus jugadores tienen roles interesantes”, destacó.

Bruce está feliz en su nueva etapa como estratega del país de las barras y las estrellas: “Es el reto más interesante que he tomado en mi carrera, tomar el equipo y unir todas las piezas del rompecabezas, lo estoy disfrutando”, cerró.