Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2017 - 19:24

┃ ESTO

nota-futm-america-lavolpe

Ricardo Antonio La Volpe, ex estratega del Tricolor, analizó en Fox Deportes lo sucedido en Copa de Oro:

“Difícil de analizar y a la vez son resultados que afectan a aficionados y dirigentes. Da desconfianza al trabajo de lo que viene haciendo. La eliminatoria ya esta es lo que esperamos el famoso quinto partido. Como jugar con las mismas selecciones. Hoy se ve incierto”.

Lo táctica prevalece en un equipo a través de repeticiones:

“Sabemos que cada técnico hace lo suyo. Cada entrenador ve y trabaja. Me sorprende en este caso de Osorio, diferente a todo el mundo. Olvida que si trabaja bien o mal. Lo que no hace todo el mundo, veo a Chile con sus figuras Vidal, Medel, Vargas y Alexis. Argentina con sus estrellas, Alemania y España igual. Hay un lugar de una titularidad, de un plantel base donde hay titulares y de esa columna vertebral lo sabes”.

Amplió: “Después puedes buscar lo que falta en el equipo. Sacó a uno y pruebo a otro. A mí me parece, viendo lo que pasa en el mundo y aprendo, el cambio continuo de rotaciones desde que asumió. Es su manera. No lo comparto. Siempre se aprenden nuevos sistemas parados, estrategia, táctica. Hay que estar al día. Me asombra”.

Director Deportivo: “Conocer el futbol mexicano, la idiosincrasia, la forma de pensar. Esta Lapuente, Mejía Barón con experiencia. No me pongo yo porque dicen que me candidateo. Sabemos lo que es la eliminatoria de Confederaciones, Mundiales, el pensamiento del jugar. Cuando entra en presión”.

Ejemplificó con Claudio Suárez en el papel: “Puedes tener tu equipo ideal pero no puedes jugar igual aún sabiendo tu base, no se le juega igual por estrategia a Alemania, Francia, España e Italia, por ejemplo que a Jamaica, Estados Unidos, Costa Rica, etc. Los partidos diferentes. Uno te juega de igual a igual porque te quiere ganar, diferente al que no quiere ganar. Jamaica se paró bien y contragolpes como siempre. Insistir en trabajo colectivo y de equipo. ¿Qué hacemos? Protegernos, nos regala salida, pero me esperan todos atrás. Eso es estrategia y trabajo”.

Comentó: “Paso con el Chepo también. Dominio y Posesión, en el último tercio no sabemos crear espacios, mano a mano para desequilibrar porque te llegan dos a uno. Creo que le falta a esta Selección trabajo de equipo, estrategia y táctica de jugar”.

La presión del técnico: Cada persona es diferente. Ser subcampeón en Boca para mí no fue fracaso. Pelee el campeonato, salí segundo. Fui con Macri, tenía contrato y uno como persona toma decisiones. Renuncie por no conseguir objetivos. En el caso de Osorio no tiene nada que ver Confederaciones a Oro. Allá en Rusia fue lo que esperamos, competir al igual darle a aficionados triunfos frente a potencia”.

Ahondó: “Una Copa de Oro no tuvo titulares, no la considera fracaso, porque era Selección “B”, Orbelín, Molina, Elías y muchos más no son “B”. Depende de la persona que entienda que está haciendo si lo hizo bien o poner sobre la mesa, si no gusta el trabajo renunciar y depende de la Federación si la acepta o no”.

Responsabilidades: “Es de todos, jugadores y cuerpo técnico. Lo dije en Twitter que me preocupa. No hay nadie que se siente con el técnico que pida ser titular. Valderrama ejemplificó que el determina si está bien físicamente o no para jugar miércoles y domingo. No sé si la personalidad de nuestros jugadores da para pedir. El futbol es de grupo. Los defensas, los medios y los delanteros. Se tienen que conocer. Las grandes sociedades se ven en los grandes cuadros”.

No cambia: “Sigo pensando que tenemos la mejor generación del futbol mexicano y tenemos que sacarle provecho a la misma. Hay calidad, hay jugadores, hay conque”.

Fue fuerte: “A lo mejor algunos se callan por miedo de no ir al Mundial”.

Sí Ricardo toma la Selección de nuevo fue categórico: “Me tiro del ángel por ella”, finalizó.