Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2017 - 20:02

┃ ESTO

Eder-Sánchez

La Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) comunicó a la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA) que el marchista Eder Sánchez recibirá de manera oficial la medalla de plata que ganó en el Campeonato Mundial de Berlín 2009, a raíz del dopaje positivo del ruso Valeri Borchin.

El andarín mexicano se enteró por terceras personas que fue invitado a la ceremonia de premiación, donde los atletas recibirán sus medallas que les fueron recogidas a los atletas rusos por consumo de sustancias prohibidas, en el marco del Campeonato Mundial de Londres 2017.

En el Mundial de Berlín, Alemania,  Eder subió al podio para recibir el bronce, en la mejor actuación de su carrera deportiva.

El marchista Valeri Borchin fue descalificado por la Agencia Rusa Antidopaje con una sanción de ocho años, a partir del 20 de enero del 2015. En tanto, el Tribunal Internacional de Apelación y Arbitraje amplió la sanción que le habían impuesto, por lo cual todos sus logros del 14 de agosto del 2009 al 14 de octubre del 2012 fueron borrados.

Las medallas de oro obtenidas en el Campeonato Mundial de Berlín 2009 y Daegu 2011 dejaron de estar en su poder. En los libros oficiales, Eder ya figuraba con el metal argenta, pero en el marco del Campeonato Mundial de Londres, el titular del organismo, el inglés Sebastian Coe entregará las medallas a sus legítimos propietarios.

La FMAA tendría que notificarle esta noticia a Eder Sánchez, quien se encuentra de concentración en Polonia y luego se trasladará a Londres, para participar en los 20 kilómetros de marcha.

El italiano Giorgio Rubino ya fue notificado por su Federación de que será reconocido en el Reino Unido, como a muchos otros atletas que fueron afectados por el dopaje sistemático del atletismo ruso.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí