Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2017 - 20:56

┃ ESTO

Ernesto-Boardman

 

El arquero olímpico Ernesto Boardman, regresó al campo de tiro del Centro Deportivo Olímpico Mexicano, después de ausentarse debido a una lesión en el cartílago de la costillas del lado izquierdo, problema que venía arrastrando desde antes de la Copa del Mundo de Salt Lake City.

“La lesión afectó mi rendimiento en la competencia, pero ya estamos recuperándonos para la siguiente parada de la Copa del Mundo que será en Berlín, Alemania”, comentó el ballestero.

Ernesto realiza sus entrenamientos además con trabajo de gimnasio. Esta pausa que hizo le sirvió para tomar una clínica con el entrenador coreano Kits Lee, que impartió en el estado de Coahuila, donde corrigió algunas posturas de su cuerpo a la hora de tirar, así como de ajustar su arco que le permitirá estar más cómodo dentro del campo de tiro.

“Estamos con la mejor actitud para llegar física y técnicamente a la Copa. La molestia que tenía en la costilla ya no la siento hasta el momento, y estoy tirando mejor”.

También puedes leer: Equipo femenil de esgrima dentro del top diez en Alemania

La Copa del Mundo se llevará a cabo del 8 al 13 de agosto y será sumamente importante porque ahí se definirá al equipo nacional que participará en la Copa Mundial de la Ciudad de México.

Hasta el momento, en la etapa de clasificación modalidad arco recurvo, la encabeza Ernesto Boardman, seguido de Juan René Serrano y Luis Álvarez, mientras que en las damas, Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia.

Sobre la celebración de la Copa en la Ciudad de México, del 15 al 22 de octubre, Ernesto comentó:

“Es importante que se lleve a cabo en el Campo Militar Número Uno y las finales en el Zócalo capitalino, ya que se contará con el apoyo de la gente, lo que nos estimula a dar lo mejor”.