Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2017 - 21:49

┃ ESTO

Nota-Fut-Salom-

 

Por Omar Rodríguez Tello

Foto Sandro Franco

El 5-0 que le asestó Tigres no se olvida, sin embargo, nada mejor que una victoria aunque sea de Copa para cambiar el ánimo de los camoteros, tal y como la que consiguieron la noche del martes ante Atlante.

El 1-0, cortesía del palestino Carlos Salom, fue suficiente para que La Franja obtuviera su primer triunfo del semestre, benéfico para mejorar el ánimo de cara al choque del viernes ante Monarcas correspondiente a la Liga.

 

EL PARTIDO

La primera jugada de relativo peligro fue para La Franja.

El palestino Carlos Salom subió por derecha y antes de llegar a línea de fondo envió un centro para Gabriel Esparza pero el remate del “Tucu” no inquietó en demasía al portero Eduardo Bravo.

Más adelante, Esparza tendría otra oportunidad de disparar pero esta vez sí exigió la intervención de Bravo.

De lo más destacado de La Franja en el primer tiempo fue Carlos Salom.

El delantero realizó recorridos por el centro y con relativa facilidad superó la marca de los zagueros azulgranas, pero no encontró un socio con quien acompañarse.

Gabriel Esparza y Carlos Salom, los dos hombres más adelantados del equipo enfranjado evidenciaron ganas de complementarse pero fue claro que les falta acoplamiento.

Por izquierda Carlos Gutiérrez fue el encargado de realizar recorridos aunque estos no terminaron con un buen servicio o un pase filtrado que pudiera rebasar la defensa de los Potros de Hierro.

En el lado contrario fue Jesús Escoboza el encargado de avanzar y también de tapar la salida de los visitantes.

DEL POTRO MUY POCO

 

Qué desesperación debe sentir Raúl Gutiérrez al dirigir a los azulgranas.

Y es que el “Potro”, si bien estaba acostumbrado a liderar a jugadores jóvenes en selecciones nacionales con límite de edad, ahora es cabeza de un proyecto que tiene en su mayoría a elementos con muchas ganas de trascender pero con poca trayectoria.

De lo que fue hace diez años el Atlante, es decir, el campeón del futbol mexicano solamente queda el recuerdo.

Daniel Hernández y Carlos Cauich merodearon el área camotera aunque sin peligro por consecuencia de la marca de Erick Pimentel y Alonso Zamora, que trabajaron sin complicaciones ante la poca presión de los equinos.

Lo más peligroso que logró Atlante fue un disparo de Adrián Villa, que incomodado por la barrida de Carlos Gutiérrez no alcanzó a darle buena dirección al balón.

Más adelante Carlos Cauich intentó sorprender a Villaseñor, sin embargo, su envío salió desviado.

Todo parecía indicar que el primer tiempo terminaría sin goles, no obstante, el mejor hombre del Puebla, el palestino Carlos Salom rompió la paridad.

Salom sacó al portero y definió con tiro en el área, pero se quedó con las ganas de celebrar ya que Gabriel España cometió una mano que solamente retrasó el festejo del atacante camotero.

Carlos Salom cobró con elegancia y sin mayor problema anotó al minuto 42 el 1-0 para una Franja que indudablemente se esforzó más que Atlante por abrir el marcador.

También puedes leer: Querétaro sigue con buen paso y gana en la Copa MX

Para la segunda parte Atlante mostró una cara más ofensiva, esto a pesar de sus limitantes.

Incluso, durante los primeros minutos del complemento casi consigue el empate.

Y es que Daniel Hernández arribó por izquierda y mandó un servicio retrasado a Francisco Uscanga, quien cerca estuvo de vencer a Villaseñor.

La Franja no se quedó cruzada de brazos y pronto respondió a través de Escoboza, quien pudo anotar el segundo de no ser por un manotazo salvador de Eduardo Bravo.

El cotejo mejoró en cantidad de llegadas pero el marcador ya no se movió aunque Puebla bien pudo hacerlo a través de Escoboza.

Tras este triunfo, Puebla deberá concentrarse en el juego de este viernes ante Monarcas Morelia, que es uno de sus rivales directos en la contienda por el no descenso.