Levi´s Stadium listo para albergar la final de Copa Oro

Mexico, 2017-07-25 22:50:55 | Javier Juárez

Foto: Twitter Levi´s Stadium

El Levi´s Stadium está listo para la batalla final. Estados Unidos buscará en la casa de los 49 de San Francisco alzar el título del área. El cuadro local esperaba toparse en ese escenario era México, sin embargo el Tricolor se quedó en el camino. Los del Tío Sam buscarán recuperar el trofeo frente a Jamaica. Los Reggae Boyz son el último obstáculo del equipo gringo.

El recinto que se inauguró en el 2014 luce perfecto. Prácticamente vive sus primeros años de vida, pero lo ha hecho de forma majestuosa. El estadio ya vivió un Super Bowl (L), recibió la edición 31 de WrestleMania (2015) y fue sede de varios partidos de la Copa América Centenario el año pasado. En ese lugar México vivió uno de sus peores capítulos de su historia. Ese césped fue testigo del baile que le propinó Chile a los verdes. El 7-0 de los andinos a los aztecas nunca se olvidará. Juan Carlos Osorio comenzó su calvario en ese sitio.

La construcción luce majestuosa. Su capacidad es para casi 73 mil asistentes, sin embargo sufrirá mucho para llenase al no estar el Tricolor presente.

El estadio es de cielo abierto y cuenta con césped natural de 2.500 metros cuadrados, además de 1800 metros de paneles solares.

El público local será el encargado de darle vida al colosal recinto. Jamaica pondrá su colorido toque, pero nada para opacar a los locales.

Todo está listo para la batalla final entre Estados Unidos y Jamaica, México se quedó en el camino.

 

DATOS TÉCNICOS

Superficie:                  Césped natural

Capacidad                  72.8641 espectadores

Inauguración:             17 de julio de 2014

Equipo local:               San Francisco 49ers

Acontecimientos:       WrestleMania 31 (2015), Super Bowl L (2016), Copa América Centenario (2016)