Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2017 - 23:38

┃ ESTO

Nota-Fut-Leon-

Doblete y asistencia, así fue la inspirada noche que tuvo Jorge Pereyra y con la cual León le alcanzó a dar la vuelta 3 goles por 2 frente a Alebrijes de Oaxaca, en el arranque de la Copa MX.

El atacante argentino que llegara el torneo pasado del exótico futbol de Malasia por fin dio muestras de su condición de goleador. Quedó claro que Pereyra le corrigió la plana a Javier Torrente, aunque Burbano y Boselli también cumplieron con su parte.

León suma sus primeros tres puntos en el grupo seis de la competencia, Oaxaca se queda en ceros y Veracruz no ha entrado todavía en acción.

También puedes leer: Morelia empieza con el pie derecho la Copa MX

EL PARTIDO

Si los verdes pensaban que con Alebrijes iban a sanar fácilmente las heridas que les dejó la goleada del sábado pasado ante Atlas, pues salieron al campo en un grave error.

El ambiente ya era frío en el Nou Camp debido a la lluvia y todavía Martín Zúñiga lo congeló aun más con el primer tanto al minuto cinco. Román disparo raso de fuera del área, Rodríguez rechazó y luego vino Zúñiga para dar el pase a las redes.

Al igual que aconteció en su debut de Liga, La Fiera estaba en desventaja desde temprano, contra todo pronóstico y metiéndole más presión a su “domador”.

León no acababa de asimilar el primero, cuando cuatro minutos más tarde le clavaron el segundo, una acción que arrancó en propio campo oaxaqueño y que acabó adentro de la meta de Felipe Rodríguez, con previo globito de Taufic Guarch a la salida del cancerbero.

Sin melena, sin garras, León estaba siendo exhibido ante su afición que dicho sea de paso, optó por guardarse ante el mal clima. Una entrada que no llegó ni a la mitad.

El ex de Unión de Curtidores, Gerson Marín, recordó sus viejos tiempos en esta plaza y dos veces le dijo no a las intentonas del rival. Primero fue Pereyra y luego Leo López, en ambas Marín salvó a Alebrijes tendiéndose abajo, ahí donde sufren los arqueros.

Por si algo le faltaba a una triste primera mitad verdiblanca, Diego Novaretti salió noqueado y directito al hospital, producto de un fuerte golpe con Marín.

También puedes leer: Querétaro sigue con buen paso y gana en la Copa MX

Un León obligado a remar contra corriente ganó terreno al inicio de la segunda mitad. En ese lapso a Boselli le anularon un gol por fuera de lugar y Guarch vio la roja.

Precisamente en esa acción donde el elemento de Oaxaca fue enviado a las regaderas llegó el descuento a cargo de Jorge Pereyra, quien dentro del área sacó la extensión con su pierna derecha para dejar sin oportunidad a Gerson Marín.

Con un hombre menos era normal que Alebrijes cuidará la mínima ventaja, sin embargo los muchachos de Irving Rubirosa no aguantaron mucho. Pereyra a centro de Rodríguez convertiría su doblete al 68´ de tiempo corrido. Llegaba la paridad a dos.

La Fiera le iba a dar la vuelta tenía que ser así, con Pereyra metiendo la asistencia y Mauro Boselli definiendo a 12 minutos del final.

León regresará a la actividad en Copa hasta el próximo 9 de agosto visitando a Veracruz y Alebrijes recibe a los Tiburones Rojos el miércoles de la siguiente semana.

LOS GOLES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí