Con la tecnología de Google Traductor

Mira

25, julio 2017 - 16:38

┃ Daniel Ballesteros

Nota-Otros-Medio-Maraton-

 

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó la playera y medalla del Medio Maratón que se llevará a cabo el domingo próximo.

Junto con el director del INDEPORTE, Horacio de la Vega, agregó que ya es el mejor encuentro del país así como el tercero a nivel Latinoamérica (después de Chile y Colombia), al tener registrados a 25 mil competidores que saldrán de la fuente del Bicentenario en el Caballito, recorrerán Reforma, Chapultepec, y pasar por la Diana Cazadora hasta llegar a la meta que será en el Ángel de la Independencia.

Comunicó que cuando se dieron a tomar la tarea del deporte, significaba que en un solo encuentro habría maratón y medio maratón.

“En ese tiempo se llegaba a 12 o 13 mil participantes, pero hoy estamos hablando de 25 mil, y que tanto solo el medio maratón tiene su marca registradora, con nombre propio. Ahora la medalla será para formar la palabra México. Aunque esperamos que habrá lluvia, eso no impide que sigamos construyendo esta que es la capital del deporte en el país”,

En este medio maratón, competirán el 61 por ciento de hombres y el 39 por ciento de mujeres, mismo que será la antesala para el Maratón que se correrá el siguiente mes.

Para el encuentro ya están agotadas las inscripciones, pero Mancera manifestó que se abrieron 300 nuevos registros para quienes quisieran también formar parte de este acontecimiento.

 

LUIS BARRIOS

Por su parte, Horacio de la Vega manifestó que será una ruta escénica y retadora. “Presumimos ser que es el gimnasio más grande del país”.

Además de que competirá el fondista Juan Luis Barrios en las dos competencias. “Eso es bueno porque es hasta el momento el mejor que tenemos en los 10 mil y 5 mil metros. Hablamos con Brenda Flores pero está preparándose para otra competencia. Ojalá que el próximo año tengamos más atletas elite en este encuentro, además de los kenianos”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí