Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2017 - 9:25

┃ Violeta Alva

Nota-Fut-Cristian-Menendez-

 

A los Tiburones Rojos les hacía falta alguien que se echara el equipo al hombro. El debut en el torneo, frente a Necaxa, no fue el que esperaban, pero sí hubo alguien que sudó la camiseta, literalmente: Cristian Menéndez.

El delantero argentino fue el mejor jugador de los escualos. De la única marca que no se pudo deshacer fue de la de ESTO.

Foto: Oswaldo Figueroa

El atacante reconoció que su entrega no fue suficiente. La salida de varios jugadores del cuadro jarocho, varios de ellos en su posición, el jugador deberá hacerse cargo del equipo en la ofensiva. Aunque él asumió con gusto esa responsabilidad.

“Seguro. Tanto el técnico como el presidente nos han hablado de esa postura que tenemos que tomar, tanto ‘Pelle‘, Guido, que somos más grandes, los que tenemos más recorrido, ponernos al hombro el equipo en el sentido de lo grupal, y asumir esa responsabilidad que muchas veces a un delantero no le toca y creo que entre todos debemos ser un poquito capitán y ayudar al equipo”, contó el “Polaco” al Diario de los Deportistas.

También puedes leer: Sinha se va agradecido con Cristante

Desde su nueva casa, el delantero se adaptará poco a poco al clima, a las costumbres y al futbol mexicano. “Estoy en la tercera semana, que si bien es poco tiempo para adaptarse el grupo, mis compañeros y cuerpo técnico están haciendo lo posible para que lo vayamos haciendo lo más rápido. Es un equipo comprometido, hay muy buenas personas”, contó

“Acostumbrándome un poco al clima, bastante pesado el día de ayer, pero el equipo corrió los 90 minutos. Con Guido (Milán), que fuimos los últimos que llegamos, aguantamos bien el partido, pero lógicamente no fue el debut que esperábamos”, reconoció el jugador.

El “Polaco”, apodado así desde niño por su blanca piel, contó que con la llegada al equipo escualo cumple uno de sus objetivos. “Uno siempre tiene muchas aspiraciones. Con la llegada acá a Tiburones cumplí una que me faltaba. Muchos jugadores de Argentina aspiran a llegar al futbol mexicano y era una de las cosas que me iban a quedar pendiente si no venía. Vamos sumando eso que se propone y sería lindo lograr algo importante con el equipo”, explicó Menéndez. “Era un nuevo desafío, una nueva oportunidad. Es un mercado que siempre le agrada al jugador, es una Liga importante en la que hay muchos extranjeros, tengo muchos amigos acá que me motivaron a venir, y sobre todo salir afuera del país a uno lo hace crecer mucho”, agregó.

Foto. Oswaldo Figueroa

HUBO INTERÉS DE PUMAS

El delantero jarocho reconoció que Pumas intentó ficharlo en el pasado, pero finalmente la negociación se cayó. “Fue a través de un representante. Me pidió una autorización para negociar y hablar por mí en el club, pero yo nunca hablé con Pumas. Fue a través de un intermediario que quería ofrecerme ir al club, pero tenía que ser más discreto y al final se cayó la negociación”, cerró el “Polaco”.

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí