Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2014 - 14:43

┃ ESTO

nota-futm-seleccion-herrera-vacuna

EFE

Miguel Herrera se vacunó hoy contra la influenza estacional al comenzar su labor de embajador de una campaña de salud que pretende aplicar unas 30 millones de dosis en el país.

Herrera asistió al lanzamiento de la campaña del Ministerio de Salud Federal para prevenir esta enfermedad que en tiempo de frío afecta a niños entre 6 y 12 años, adultos mayores de 60 y a personas con enfermedades crónicas como asma.

“El puesto de técnico nacional también tiene estas buenas responsabilidades y me siento agusto de cumplirlas”, declaró Herrera después de recibir la dosis contra la influenza, una gripe atípica que al no cuidarse puede producir complicaciones de salud.

La titular de la Secretaría de Salud, Mercedes Juan, quien también recibió una dosis de la vacuna, agradeció la participación del técnico mexicano en la campaña.

“Estoy segurade que su presencia y su carisma ayudará para que la población en general tome conciencia de que debe vacunarse antes de que inicie la etapa de esta enfermedad”, declaró la titular del ministerio mexicano.

Herrera, quien el pasado fin de semana cumplió un año como entrenador de la selección mexicana, participa también en una campaña para fomentar entre los trabajadores mexicanos el ahorro voluntario en sus cuentas de retiro.