Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2017 - 14:30

┃ Alejandro Alfaro

samudio

Dolido por la derrota  en calidad de local ante Querétaro, pero con un aprendizaje de ese partido, Miguel Samudio hizo un análisis de lo sucedido en el estadio Azteca, y al igual que su técnico, manifestó que las veces en que no puedan ganar, procurarán hacer lo posible para no perder, lo cual les ayudará a sumar en puntos y confianza.

“Hay que estar más compactos y no separarnos demasiado. Como dijo el entrenador, y es verdad: si no se puede ganar, tampoco se tiene que perder. Sacamos esa conclusión, si no se puede obtener los tres puntos, hay que sumar de a uno. Estamos bien, trabajamos con alegría después de una derrota, anímicamente venimos bien para el juego del sábado”, explicó el lateral paraguayo.

Aunado a esto, Miguel aceptó que en las Águilas todavía hay muchas cosas por mejorar, pero siempre será importante no reincidir en los errores cometidos para aspirar a recuperar las unidades dejadas en el camino.

“Siempre hay cosas que mejorar y trabajar. El técnico impone su idea. El resultado del fin de semana dolió porque jugamos de local. Lo importante es tratar de no cometer los errores que tuvimos y afrontar de la mejor manera el juego siguiente para conseguir los tres puntos fuera de casa”, comentó.

También puedes leer: Pese a los rumores, Silvio Romero se queda en América

NO ENVIDIA A PACHUCA

Si bien, Pachuca ha sido uno de los equipos que más se reforzó con jugadores de categoría para este torneo, en América no se preocupan por eso, y a decir de Samudio, los azulcremas tienen sus propias armas para hacerle frente a los Tuzos en su propia cancha.

“Nosotros nos preocupamos más en estar bien y trabajar de buena forma en la semana. Todos los rivales, no sólo Pachuca, todos se reforzaron de la mejor manera. Nosotros tenemos lo nuestro y vamos a armar un equipo fuerte para ir allá y conseguir los tres puntos”, lanzó.

Finalmente, el zaguero americanista afirmó que a su club siempre se le respeta en cualquier plaza y advirtió que este fin de semana se verá una cara distinta de América con respecto a lo exhibido recientemente.

“Siempre se le respeta a América. Igual nosotros respetamos al rival en turno sin importar quien sea. Por ahí el fin de semana no estuvimos finos, se entiende eso porque salimos de una etapa muy dura como una pretemporada completa. Creo que el sábado vamos a ver a un equipo más rápido, sólido, más compacto en sus líneas y vamos a aprovechar al máximo las ocasiones que tengamos”, finalizó.

También puedes leer: ¡Volvió al nido! Edson Álvarez reporta con América

SAMUDIO, FELIZ POR EL REGRESO DE AGUILAR

 

Finalmente se cumplió el plazo del castigo de Pablo Aguilar, por lo que el defensa paraguayo ya podrá jugar este fin de semana en contra de Pachuca en la central americanista.

Esta noticia ha llenado de alegría a sus compañeros, principalmente con los que comparte la zaga, lo cual confirmó Miguel Samudio al manifestar que está contento por él y recordó que en los momentos más difíciles, no lo dejaron solo.

“Es algo que me tiene feliz. Todos los que somos cercanos a él sentimos mucho lo que pasó. En el día a día de la etapa más dura para él, sabíamos lo que representaba. Su  familia y nosotros los amigos, estamos contentos por él”, reconoció.

 

Y es que para el compatriota de Aguilar, el regreso del dorsal 12 crema es algo que los llena de seguridad para regresar a la solidez defensiva que no tuvieron en el debut en el Apertura 2017.

“Merecidamente está de regreso con nosotros, puede ayudarnos muchísimo al imponer su juego y hablar mucho. Nos da seguridad y confianza para estar sólidos en la parte defensiva”, expresó, al tiempo de agregar como percibe a su compañero en la previa a su vuelta a un juego oficial.

“A Pablo lo siento bien. Con ganas y alegría después de una etapa dura que pasó. Merecidamente ya volvió, es nuestro capitán hoy en día y el sábado ya va a estar con nosotros. Más que darle aliento era demostrarle nuestra confianza y el deseo de que volviera pronto, porque nos da una seguridad que solamente nosotros en la parte de atrás sabemos lo que representa. Él juega de mi lado y sabe en que momento me debe de cubrir. Aparte de ser un profesional es un amigo y me da gusto su regreso”, sentenció