Barcelona explica sus estrategias en una Universidad de EU

Mexico, 2017-07-26 15:16:15 | EFE

El Barcelona ha aprovechado su estadía en los Estados Unidos para explicar en diferentes foros las estrategias de su agenda como entidad deportiva, la última de las cuales la ha brindado en la Universidad de Georgetown (en Washington), después de haberlo hecho en Massachusetts Institute of Technology (MIT), en Boston.

En estos encuentros, el directivo Jordi Moix y el director de Planificación Estratégica e Innovación del club, Javier Sobrino, se han encargado de explicar en dichos foros el ‘Barça Innovation Hub’ (BiHub), con el que está creando un centro de conocimiento e innovación, que pretende ser el número 1 del mundo en la industria del deporte.

En la reunión en Boston, donde se citaron miembros del entorno de la universidad, entre profesores, estudiantes, empresarios e instituciones deportivas, Javier Sobrino presentó las cinco áreas de conocimiento que integran el proyecto del Barça Innovation Hub: Deportes Colectivos, Rendimiento, Servicios Médicos y Nutrición, Tecnología y Ciencias Sociales.

En el encuentro de este miércoles en Washington, el directivo y ejecuto azulgrana han asistido a un cita para tratar el liderazgo deportivo y futbolístico. El Barça y la universidad de Gergetown acordaron en mayo la celebración de un ciclo de ponencias sobre la innovación en el deporte, las analíticas deportivas y el fútbol femenino.

También puedes leer: Piqué afirma que el mensaje sobre Neymar no es oficial

El objetivo de estos encuentros es ofrecer a los asistentes herramientas para desarrollar capacidades estratégicas y de liderazgo en el deporte.

Por otra parte, el Barça ha presentado en Washington el proyecto ‘FutbolNet’, a partir del cual se pretende fomentar valores del fútbol en las escuelas públicas de la capital de los Estados Unidos.

Este último es un proyecto que impulsa la fundación del Barcelona, cuyo vicepresidente Jordi Cardoner ha firmado el acuerdo con la alcaldesa de Washington, Muriel Bowser, para implementar el fomento de valores a través del fútbol, y que se pondrá en marcha en varias escuelas de secundaria de la ciudad a partir del verano del 2018.