Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2017 - 16:29

┃ ESTO

Nota-Fut-America-Femenil-

Tras algunos rumores que surgieron en los últimos días en la Liga MX Femenil, donde algunos medios indicaban que había un trato injusto con las jugadoras si quedaban embarazadas o tenían diferentes preferencias sexuales, el organismo aclaró esta situación con un comunicado.

El balompié femenil indicó que no existe ninguna regla que limite a las jugadoras por su preferencia sexual.

También puedes leer: Guerrero pitará el duelo de Cruz Azul vs Chivas

“En ningún artículo del Estatuto Social de la Federación Mexicana de Futbol Asociación, A.C., o Reglamento de Competencia de la LIGA MX Femenil o de las otras Divisiones Profesionales, existen disposiciones que limiten por preferencia sexual, religión u otra circunstancia discriminatoria el derecho a formar parte de las competiciones que esta Institución organiza”, se lee en el comunicado. “En el Reglamento de Competencia se establecen las disposiciones médicas con las que se deben cumplir para el registro de cualquier jugadora. Cabe aclarar que en ningún punto se menciona el embarazo como un motivo para desentenderse de las responsabilidades de un Club”, añade el texto.

Por otra parte, la Liga MX Femenil resalta que su surgimiento es por el valor de las mujeres en la sociedad. 

“El surgimiento de la LIGA MX Femenil obedece a la necesidad de reconocer el valor de las mujeres en nuestra sociedad y su gran aportación en el deporte, en especial al futbol organizado”, dice el escrito.

Finalmente, el torneo femenil arrancará este viernes 28 de julio. 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí