FC Politécnico exportará jugadores al futbol de Andorra

El Presidente del Club Politécnico, Raúl Milton Vargas, dio a conocer a los cuatro elementos que viajarán a tierras europeas y jugar con el equipo del Sportivo Caroy de la segunda división de Andorra.

Se trata de Carlos González Palancares, quien juega como falso 10; Iván Guillermo Centeno Centeno, Guardameta; Jonathan Urs Vargas Casarrubias, que estará como pivote falso; Shamir Uribe Morales de pivote mixto y el primero director técnico especialista en el tema, Ricardo Cariño.

Ellos serán los representantes del Futbol Atómico en el viejo continente, y quiénes se harán cargo de hacer que la gente conozca el nuevo plan de estudio del deporte más visto y jugado del planeta.

El jugador Carlos González expresó que ir a jugar a Europa es una ilusión con la que siempre soñó desde pequeño cuando en una de las colonias bravas de la Ciudad de México pateaba un balón.

Checa ESTO: Chivas y Cruz Azul entran en acción a la Copa MX

Sin proponérselo vivió varios momentos en equipos como Cruz Azul, Chapulineros, Tecos y hasta que llegó a FC Politécnico para iniciar su aventura a Europa.

Va hacer un poco difícil en relación a la cultura, pero hablamos el mismo idioma y eso dará motivo para dejarlo todo”, dijo.

Indicó que más que nada llegar a un nuevo mundo es algo para el cual se ha trabado y no en balde se dejará todo por un sueño hecho realidad.

“Más que enfrentarnos a una nueva cultura es demostrar a lo que vamos”, destacó el joven jugador que ha militado en el futbol de Guatemala.

Añadió que todo comenzó cuando jugaba en su colonia y don Gaby, quien dirigía un equipo, lo llevó a probarse a Cruz Azul y luego tras ocho años en donde pasaron cosas “raras”, emigró a un equipo de tercera división que dirigía Rafael Ortega.

Luego un periplo más que lo llevó al balompie de Guatemala con el Zacapa.

“Vamos a dejar todo y que se hable de que cuatro mexicanos vamos a trascender y ayudar a ascender al equipo (Esportiu Carroi), es algo nuevo y lograremos”, expresó, González, quien salió del futbol llanero de Tepito, en la delegación Cuauhtémoc, de la capital mexicana.

“He estado metido mucho en el futbol y tener esta oportunidad no se tienen siempre. Quiero dejar en alto el nombre de mi país y de mi equipo”, destacó.

Pero además de jugar en Andorra, una nación pequeña, pero con gran tradición futbolística, Carlos González quiere pisar las canchas de la UEFA o la Liga Española.

París recibe con fiesta a los campeones del mundo

La gesta de los "bleus" cobró hoy esplendor popular en París

Reciben a los jugadores de Croacia como héroes nacionales

Los astros croatas saludaron a sus seguidores a lo largo del camino

Cristiano conquista Turín el día de su presentación con la Juve

El nuevo delantero de la Juventus aseguró que llegó porque le gustan los nuevos desafíos.

La curiosa historia del nuevo número de Cuadrado

El jugador de la Juventus hizo una encuesta para que los aficionados eligieran.

Newslwtter
NOTICIAS