Con la tecnología de Google Traductor

Mira

26, julio 2017 - 21:18

┃ ESTO

nota-futm-cruzazul-zacatepec

GOLES

CRÓNICA

POR VIOLETA ALVA
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA
ENVIADOS ESPECIALES

ZACATEPEC.- Cruz Azul dejó ir la victoria en su debut en la Copa MX al empatar 1-1 con el Atlético Zacatepec, en duelo de la jornada 1 del Grupo 5.
Los cementeros se fueron al descanso con la victoria momentánea, pero un error del guardameta Guillermo Allison en la segunda mitad emparejó los cartones.
No sólo eso. La Máquina perdió a Rosario Cota por una expulsión, pero para la próxima jornada podrá contar con Edgar Méndez, quien cumplió un partido por una sanción que acarreaba desde España.

EL PARTIDO
Para este encuentro, el estratega cementero no utilizó a gran parte de los jugadores que son titulares en la Liga, pero aprovechó para darle minutos a Francisco Mora, quien ya se encuentra recuperado de una lesión en la rodilla. El delantero chileno tocó en muy pocas ocasiones el balón, pero probó su condición física y poco a poco estará a punto para el torneo liguero.
Cruz Azul apostó por el manejo del balón en la media cancha. Julián Velázquez hizo recorridos por la banda derecha y Francisco recuperaba por el centro. Desde ahí intentaron servir de balones a “Chaco” Giménez y a Mora.
Fue así como Víctor Velázquez recibió el balón en los linderos del área y marcó el primero para La Máquina.
El sol y el calor hicieron lo suyo, y en los últimos minutos de la primera mitad la intensidad del juego bajó. Así se fueron al descanso.
En el complemento, Paco Jémez adelantó líneas y Felipe aprovechó para dar unas pinceladas de su nivel de juego. Fueron tres jugadas en las que el delantero chileno estuvo cerca de marcar el segundo gol de los celestes, pero no pudo concretarlas.
Quien sí lo hizo fueron los cañeros. Daniel Ríos lanzó un disparo, Allison rechazó, pero el rebote quedó en piernas enemigas y emparejaron el marcador.
Ése fue un golpe anímico para los locales, que a raíz de esa jugada generaron más oportunidades de gol. El calor que antes se había sentido en la Ciudad, ahora estaba en la cancha, en el área de Cruz Azul.
Jémez no quiso irse con el empate e ingresó a Martín Cauteruccio, pero la sequía del delantero se mantuvo. Un disparo recorrió lento el área chica, pero un zaguero local impidió que se fuera al fondo.
Con este resultado, ambos planteles se quedan con un punto y empatan en el primer puesto del sector 5 de la Copa MX, por encima de Tigres, que no participó esta Jornada.
El próximo duelo de los cementeros en el certamen copero será el próximo 2 de agosto cuando visite a los regiomontanos; en tanto, Zacatepec tendrá descanso.

Alineaciones:

Zacatepec.- Víctor Hernández, Sergio Flores, Carlos Villanueva, Jorge Echavarría, Elbis Sousa (Mario Orozco, 46), Daniel Ríos (Armando González, 83), William Guzmán, Alejandro Zendejas, Fernando González, Julio Gómez (Luis Márquez, 15) y Juan Neira. DT Marcelo Michel.

Cruz Azul.- Guillermo Allison, Enzo Roco, Francisco Silva, Julián Velázquez (Julio César Domínguez, 46), Jordan Silva, Christian Giménez, Rosario Cota, Kevin Montaño (Martín Cauteruccio, 83), Rafael Baca, Felipe Mora y Víctor Zúñiga (Gerardo Flores, 40). DT Francisco Jémez (ESP).

ACCIONES

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí