Briones listo para encender el octágono

Mexico, 2017-07-26 18:34:18 | Mike Garcia

Foto: Moisés Rosas

Totalmente recuperado de una lesión en su ojo izquierdo, el peleador mexicano de la UFC, Henry “Bure” Briones, está listo para regresar a la acción dentro del octágono y se enfrentará una dura prueba ante Mani Mhaya el próximo 5 de agosto en la Ciudad de México.

Con tan solo poco tiempo para prepararse, Briones manifestó que se encuentra muy contento por la oportunidad que la UFC le da de presentarse ante los fanáticos mexicanos.

“Tuvimos la desdicha de la pelea pasada en marzo por una lesión en el ojo. Ya estoy de regreso con un poco de entrenamiento”, comentó al terminar su entrenamiento en el CNAR. “Me hubiera gustado que me avisarán con unas cuantas semanas de anticipación. Pero somos guerreros y esto nos dedicamos”,  complementó, “salió chamba, tengo que subir al octágono, también dar la cara por la familia y no iba a dejar pasar por alto una oportunidad de pelear frente a mi gente en México”, explicó.

“Es una pelea que se me avisó con cuatro semanas antes. Tengo poco tiempo de entrenar aquí en la CDMX. Tengo de aquí al 5 de agosto para adaptarme lo más rápido que se pueda para llegar bien a este encuentro”, dijo en platica para él diario ESTO.

Sobre su rival, manifestó que lo ha estudiado muy bien, incluso lo conoce desde que estaba en otras empresas de MMA.

Checa ESTO: Vargas señala que peleará por su lugar en el América

“Es un contrincante bastante molesto por su estilo de lucha. Admiro su trabajo desde otras empresas en las que él ha estado. Creo que tiene once peleas, ocho ganadas y dos derrotas, para quienes no lo conoce es como un Damián Maia versión pequeña, no se caracteriza por ir siempre al frente, al contrario solo busca el momento para conectarte. Suele cambiar mucho de guardia y tiende a llevar la pelea al piso. Esto lo hace un contendiente bastante difícil, pero, no imposible de vencer”, añadió.

Ante estas características de Mani, “Bure” se mostró confiado en que podrá salir con la mano en alto.

“Es un hueso duro y y uno que quiero morder fuerte. Si no me equivoco él (Mhaya) estaba renqueado lugar catorce de la división peso gallo, entonces esto significa para mí una escalerita que me catapulta a un lugar mucho mejor dentro del ranking. Quiero esta victoria, la necesito porque he estado mucho tiempo inactivo con los problemas de lesiones pero vengo dispuesto a todo”.

Por último, Bure dijo que llega muy motivado ya que hace pocos días nació su hija, hecho que lo llena de mucha energía la cuál buscará explotar dentro del octágono.