Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2014 - 17:30

┃ ESTO

nota-futm-pumas-lopez

IRREGULAR sí; mediocre, jamás. Dante López salió en defensa del campeonato mexicano, él guaraní prefiere una liga donde cualquiera pueda salir campeón a una donde sólo dos o tres equipos tengan la opción de sobresalir: “No sé por qué dicen que (la liga mexicana) es mediocre. Hay ligas en las que sólo transcienden dos o tres equipos, esas son ligas mediocres porque a partir del cuarto puesto los equipos no existen y aquí se hace que el torneo sea más competitivo desde que empieza hasta el final”.

El artillero felino no dio nombres ni países de ligas que a su parecer carecen de competitividad, pero aseguró que el torneo nacional brinda mayor oportunidad a los demás equipos: “En mi opinión, hay otras ligas que a partir de sexta o séptima fecha ya lo hace un solo equipo”.

EN SUS GARRAS

Por otro lado, López destacó que su pase a la Liguilla depende de los resultados positivos que ellos puedan obtener y no de ayudas adicionales con otros equipos, así que Universidad sigue en la pelea por un lugar en la fiesta grande: “Ahora seguimos dependiendo de nosotros, no necesitamos resultados ni combinaciones de nadie, estamos conscientes de eso y tenemos que trabajar duro”.

Dante también habló sobre el nivel de la escuadra del Pedregal y aceptó que hay errores que se comenten en la cancha, pero aprovechan la semana para eliminarlos y seguir avanzando: “Sabemos que no estamos haciendo bien las cosas pero en la semana tratamos de corregir esas cosas”.

NADA SEGURO

Sobre el tema de un cambio en la plantilla de Pumas para el próximo torneo, el delantero paraguayo no se siente seguro de su permanencia, pues aseguró que todos están en una constante competencia para tener la oportunidad de demostrar que quieren seguir defendiendo la camiseta azul y oro: “No, absolutamente no (no me siento seguro), cada partido nos estamos jugando el puesto y tenemos que darle a entender al técnico y a la directiva por qué estamos dentro de la institución”. (Abigail Parra/Foto: Martín Montiel)