Alustiza pide al medio futbolístico apoyar a Osorio

Mexico, 2017-07-27 15:12:28 | EFE

El argentino Matías Alustiza, delantero de los Rojinegros del Atlas, pidió hoy al medio futbolístico mexicano apoyar al seleccionador nacional, el colombiano Juan Carlos Osorio, y manifestó su deseo de un día jugar en el tricolor.

México, con Osorio al frente, fue eliminado por Jamaica, a la postre el subcampeón, el pasado domingo en las semifinales de la Copa Oro, resultado que desató un sinfín de fuertes señalamientos de medios y aficionados mexicanos, quienes han pedido la salida del colombiano.

“Ahora todos los critican porque quedó eliminado pero partidos atrás era el mejor técnico. Osorio ha hecho un buen trabajo y cuando uno queda fuera de estos torneos es muy criticado”, dijo Alustiza en la conferencia de prensa de este jueves en la instalaciones del Atlas en esta ciudad.

“Es triste (lo que esta pasando) porque Osorio está haciendo todo lo mejor para México. Creo que lo tendrían que bancar (soportar) y apoyar, creo que Osorio no quería perder, quería llegar a la final y salir campeón”, añadió.

Checa ESTO: Barcelona llega a Miami para El Clásico

Comentó que la afición “a veces no entiende que nosotros como profesionales siempre queremos ganar y queremos lo mejor y que a veces no se puede (…) la gente tiene que entender que uno quiere lo mejor para su club, para su selección”, expresó.

El goleador argentino, naturalizado mexicano, señaló que lo mejor en estos momentos es hacer acopio de paciencia y sugirió dejar actuar a Osorio “con trabajo todo puede salir adelante”.

Por otra parte, Alustiza manifestó su deseo de jugar en la selección mexicana luego de que a inicios de 2016, precisamente Osorio lo tenía en lista para llamarlo al Tricolor pero por asuntos de reglamento, no cumplía con cinco años de estancia en México, pero ya está listo.

“Para mi sería un sueño poder jugar en la selección, uno aspira a los más alto, pero para que se dé uno tiene que hacer bien las cosas en su club, para tener una ‘chance’ y si algún día llega (el llamado) lo trataré de aprovechar de la mejor manera y dar el 100 por ciento como me toca darlo en Atlas”, expresó.

Tras ganar como visitante (0-3) al León en la primera jornada, el Atlas recibirá este viernes a los Pumas de la UNAM en el inicio de la segunda jornada.