Poco a poco iré agarrando ritmo: Guardado

El centrocampista mexicano del Real Betis, Andrés Guardado, ha mostrado su seguridad en que «tarde o temprano» dominarán y asimilarán «mejor» la propuesta y los conceptos tácticos de su entrenador, Quique Setién, quien anoche hizo debutar al medio en Almendralejo (Badajoz) ante el Extremadura.

Guardado, quien ha llegado este año al Betis desde el PSV holandés con la misión de coger la manija del juego verdiblanco, reconoció tras el partido ante los extremeños que se sintió «un poco fuera de ritmo» porque han sido sus primeros veinte minutos tras las vacaciones y después de una semana entrenándose.

Checa ESTO: Gretel Jiménez, Diosa del Ring

«Poco a poco iré agarrando ritmo«, garantizó el centrocampista tapatío, quien se refirió a lo que le pide Setién como función principal en el campo y dijo que, conforme han pasado los años, ha aprendido a posicionarse mejor, ayudar a los compañeros que están por delante y organizar, «lo que verán este año de Andrés Guardado».

Explicó que, «afortunadamente», en el Betis hay jugadores con características que pueden jugar en un momento dado en su puesto porque Setién quiere «que haya un centro del campo con mucha rotación» y encuentre «siempre al hombre libre por dentro», para lo que hay que moverse «y cambiar de vez en cuando de posición para confundir al rival».

Sobre sus sensaciones en su primera semana en el club, dijo que «ha sido muy positiva en todos los aspectos, conociendo a los compañeros, las instalaciones del club y la ciudad», y comentó que «todo lo nuevo siempre hace ilusión».

Cuando Hugo Sánchez fue contratado por Pumas y el Real Madrid el mismo día

El histórico delantero mexicano vivió una aventura para cerrar su fichaje con los merengues

Barcelona no jugará en el Camp Nou en 2023, ¿a qué estadio se irá?

Los catalanes se mudarán a un recinto histórico

Toni Kroos no ha renovado con el Real Madrid y parece que su futuro está lejos de la Casa Blanca

El histórico mediocampo Kroos, Modric y Casemiro parece vivirá su última temporada

Samuel Eto’o acepta condena de dos años en prisión por fraude fiscal en Barcelona

El camerunés además deberá pagar una millonaria multa

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS