Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2017 - 23:59

┃ ESTO

nota-futm-atlas-pumas

GOLES 

CRÓNICA 

POR JAVIER JUÁREZ
FOTOS: OSWALDO FIGUEROA
ENVIADOS ESPECIALES

GUADALAJARA.- El líder es rojinegro, Atlas amanece en lo alto más de la tabla general. Matías Alustiza apareció otra vez para soltarle el latigazo definitivo a Pumas y dejarlos fuera de combate. Siempre él, siempre el “Chavo”.
El cuadro local remó contracorriente para hilar su segundo triunfo del torneo tras domar al León en su propia guarida en la jornada anterior. Atlas ya sabe cómo domar a esa especie salvaje.
Abraham González abrió el marcador, pero Stiven Barreiro emparejó muy pronto el marcador. Luego de eso vino la clase con el “Profe” Cruz y el gol del “Chavo”. Tenía que ser él y con querer queriendo.

EL PARTIDO

El Zorro cayó muy rápido en la trampa auriazul, Atlas pisó su madriguera y de inmediato fueron heridos por las garras de los universitarios. González apareció en el área local para abrir el marcador. Fraga, de nula actividad en la Copa Oro, rápido sacó el balón de su portería.
El cuadro rojinegro rápido se reincorporó a la batalla. Alustiza, Aboagye y Caraglio pusieron en predicamentos a la zaga estudiantil.
La furia de los locales siguió. Los Zorros no bajaron la intensidad y de forma veloz emparejaron el marcador electrónico, Barreiro lavó su error y con la cabeza logró el equilibrio en la batalla.
El juego fue abierto, de ida y vuelta. Tapatíos y capitalinos buscaron volver a despegarse.
Nicolás Castillo estuvo cerca de recuperar la ventaja, el temible goleador andino entró solo al área, jaló del gatillo, pero Fraga llegó valiente a interponerse en la travesía del esférico.
Luego de eso la batalla lució nivelada. Ambos combatientes presionaron y utilizaron a sus mejores armas, pero la tregua apareció.
Los roces y los reclamos también aparecieron en el Jalisco, Cabrera y Alustiza se ensuciaron de amarillo.
Jesús Gallardo fue el elemento felino más insistente, el veloz jugador desempacó de Estados Unidos y de inmediato se integró a la manada. Jesús jugó en su posición natural (volante abierto) y no de lateral no como lo llega a poner Juan Carlos Osorio. Su desequilibrio se notó.
Atlas se apoyó en la rapidez de Arreola y Aboagye para volver hacer daño, los locales insistieron, pero Pumas se notó sólido atrás.
El árbitro notó que no iba a existir más daño y mandó a los veintidós combatientes a descansar.

EL COMPLEMENTO

Al volver al campo Atlas trató de dar el mismo golpe que les dio Pumas en el arranque del juego. Juan Pablo Vigón anotó en el amanecer del complemento, pero su tanto fue anulado por fuera de lugar.
Atlas siguió mejor, Pumas guardó las garras, los universitarios ya no inquietaron a Miguel Fraga.
Alcoba en ese momento sangró tras un golpe en la cabeza.
Los Zorros fueron astutos hasta que Matías Alustiza logró la voltereta tras un centro fino que envió Rafa Márquez. El capitán rojinegro mostró el guante que posee en la pierna derecha.
Al estar contra las cuerdas Palencia buscó detonar el juego con Joffre Guerrón, el “Dinamita” corrió al frente.
Paco no esperó más y también mando a Mauro Formica a la batalla, el “Gato” se reencontró con el futbol mexicano. Todas las garras felinas ya estaban en el campo.
Cruz respondió con el ingreso del camerunés Serge Njoh y luego Cristian González, el “Chavo” regresó a su barril.
La desesperación apareció en el cuadro felino, Guerrón y Alcoba fueron amonestados. La caída era un hecho. Atlas se dedicó a alargar el tiempo hasta que el reloj se agotó. Atlas fue astuto y es líder general.

GOLES
0-1 MINUTO 1.- Calderón filtró un balón al corazón del área, Abraham apareció por detrás de Barreiro y definió a un costado de Fraga.
1-1 MINUTO 12.- Aboagye envío el esférico al área, Barreiro se elevó y con la cabeza venció a Saldívar.
2-1 MINUTO 71.- Márquez envió un centro al área desde el lado derecho, el esférico techó a Alcoba y Alustiza lo aprovechó para rematar con la cabeza y vencer a Saldívar.

PUMAS
1.- Alfredo Saldívar, 2.- Josecarlos Van Rankin, 4.- Luis Quintana, 3.- Gerardo Alcoba, 5.- Alan Mendoza (Joffre Guerrón 74’), 7.- David Cabrera, 10.- Abraham González, 11.- Bryan Rabello (33.- Mauro Formica 79’), 17.- Jesús Gallardo, 29.- Néstor Calderón (14.- Brian Figueroa 67’), 30.- Nicolás Castillo. DT: Francisco Palencia.

ATLAS
30.- Miguel Fraga, 27.- José Madueña, 4.- Rafael Márquez, 2.- Stiven Barreiro, 7.- Daniel Arreola, 18.- Luis Robles, 15.- Brayan Garnica, 19.- Juan Vigón (Serge Njoh 79’), 20.- Clifford Aboagye, 11.- Matías Alustiza (24.- Cristian González 85’), 17.- Milton Caraglio. DT: José Guadalupe Cruz

ÁRBITRO
Eduardo Galván Basulto. Regular.

ASISTENTES
Mario López y Jimmy Acosta

AMONESTADOS
ATLAS.-
PUMAS.- Cabrera, Guerrón, Alcoba

ACCIONES