Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2017 - 20:26

┃ ESTO

nota-futm-leon-mosquera

LEÓN.- Por lo ocurrido ante Atlas y Alebrijes y tras las constantes lesiones de Miguel Herrera Equihua y Diego Novaretti, así como la baja por lesión de Guillermo Burdisso, el Club León amarró a otro zaguero central para el Apertura 2017 de la Liga MX.

Se trata del colombiano Andrés Mosquera, actual jugador del Independiente de Medellín, con el que la noche de este jueves disputó un partido de segunda ronda de la Copa Sudamericana ante el Racing de Argentina.

Mosquera llegaría a México el lunes para realizar los exámenes médicos correspondientes y se integraría al León un día después, luego de estampar su firma en el contrato que ya está apalabrado entre el Grupo Pachuca y el DIM.

Medios colombianos señalan que la transacción sería por el 50 por ciento de los derechos del elemento y que sería comprado por el Club Pachuca, quien a su vez lo cedería al León.

Andrés Mosquera tiene 27 años de edad y puede jugar como central o como lateral por derecha, es un zaguero fuerte, duro en el mano a mano y con un proceso en selecciones menores de su país, tanto en Sub-17 como en Sub-20, con un Mundial ya disputado.

En Medellín es ídolo, por lo que la directiva del DIM no lo ha dejado salir tan fácilmente en el pasado, como aquella vez en el 2015 cuando Mosquera se quería ir al Colo Colo de Chile.

En su palmarés cuenta con dos títulos de Liga en Colombia (2009 y 2016) y llegaría al León, a falta de cerrar su contrato, para competir un lugar con Nacho González, Diego Novaretti, Miguel Herrera, Iván Piris y Juan Cornejo.

Esta será la primera experiencia del cafetalero fuera de su nación, a un plantel que ya tiene tres colombianos; Andrés Andrade, Alex Mejía y Hernán Burbano, este último aún en pláticas con Estudiantes de La Plata de Argentina. (Omar Oseguera Acevedo)