Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2017 - 22:32

┃ Héctor Reyes

nota-otros-majin

POR HÉCTOR REYES

La entrenadora de clavados Ma Jin esperaba una mayor cosecha de preseas en el pasado Campeonato Mundial de Natación que se realiza en Budapest, Hungría, luego de hacer el balance de la actuación de sus pupilos.

Viviana del Ángel Peniche y Rommel Pacheco cosecharon la única presea del equipo nacional en clavados mixtos en el Mundial, en la que destaca el apoyo que tuvieron sus pupilos de los aficionados húngaros y los comentarios de especialistas sobre los nuevos rostros de los clavados de México.

“Esperaba más de mis pupilos, la de Rommel en la prueba individual de los tres metros le faltó un poquito. Él tiene el nivel para pelear las medallas y todo mundo se dio cuenta, no solo la constancia de los clavados, sino tiene la elegancia que lo hizo sobresalir en este Campeonato”, declaró la profesora sobre su pupilo que ocupó el cuarto lugar en trampolín de tres metros.

Rommel tiene un poquito abajo el grado de dificultad en relación a los competidores chinos, pero su desenvoltura y presencia sobre el trampolín marcaron la diferencia en relación a sus adversarios.

El yucateco tuvo un inicio titubeante, el clavado hacia atrás tenía que lograr una calificación de nueve, pero logró sólo sietes y medios, por lo cual perdió la medalla. Sin embargo, el experimentado clavadista que cumplió 30 años en el último salto tuvo la más alta calificación de la competencia arriba de los 100 puntos.

Con la disciplina de Rommel -no obstante su edad- tiene para dar mucho más en el ámbito de los clavados. Fernando Platas ganó su medalla olímpica hasta sus terceros Juegos Olímpicos y Rommel tiene un sitio ganado y todavía tiene mucho que dar, expuso Ma Jin.

Quien se robó el corazón de los clavados en Budapest fue Randall Willars, a quien lo vieron como la nueva figura de los clavados de México. Ahora se tomó unos días de vacaciones y la próxima semana regresa a la piscina, porque tiene en su programa el Campeonato Panamericano de Clavados, en septiembre.

“Apenas tuvo su primera experiencia a este nivel, pero con un trabajo que lo respalda de nueve años conmigo, quería niños que se desarrollaran con mi técnica.”, relató la entrenadora.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí