Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2017 - 22:44

┃ ESTO

Nota-Fut-Froome-

LONDRES.- El británico Chris Froome, reciente ganador del Tour de Francia, ha puesto en el punto de mira a la “despiadada” Vuelta a España para aspirar a un doblete histórico.

El ciclista nacido en Kenia obtuvo su cuarta Grande Boucle el pasado domingo en París y ahora quiere conseguir lo que nadie ha hecho en 39 años: ganar el Tour y la Vuelta en una misma temporada. El último en hacerlo, en 1978, fue el francés Bernard Hinault.

El corredor de Sky, de 32 años, ha terminado en España segundo en tres ocasiones y cree que en esta ocasión puede ir más lejos pese a la dureza de esta prueba.

Se espera que también la corran Romain Bardet (Ag2r), Fabio Aru (Astana) y Alberto Contador (Trek-Segafredo) aunque a priori el gran rival a batir sería Vincenzo Nibali (Bahrain Merida), que no corrió el Tour y estará más descansado.

“Tengo la oportunidad y lo voy a intentar”, dijo Froome en unas declaraciones publicadas en la página web del equipo Sky.

De hacerlo, sería el primer ciclista británico que consigue ganar la prueba española, que este año comienza el 19 de agosto en Nimes (Francia) y termina el 10 de septiembre en Madrid.

Aunque Froome no tendrá mucho tiempo para recuperarse del desgaste del Tour, el director del Sky, Dave Brailsford, ve a su corredor estrella perfectamente capaz de conseguir este doblete histórico.

“No hay razones para que no pueda hacerlo. Tenemos cuatro semanas

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí