Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2014 - 19:00

┃ ESTO

nota-beis-sanfrancisco-bumgarner

Vistazo, posición por posición, a los Gigantes de San Francisco y los Reales de Kansas City, que se medirán en la Serie Mundial a partir del martes por la noche en el Kauffman Stadium.

___

Primera base:

Gigantes: Brandon Belt. Luego de perderse 96 juegos de este año por la fractura de un pulgar y una conmoción cerebral, Belt conectó el hit decisivo del partido más largo en la historia de la postemporada (18 innings).

Reales: Eric Hosmer. Seleccionado en el tercer puesto del “draft” de 2008, Hosmer es talentoso aunque se ha mostrado algo irregular. El cuarto bate de 24 años ha conectado sin embargo para .448 en los playoffs, con un triple crucial, ocho impulsadas y dos jonrones, incluido un garrotazo en extra innings ante los Angelinos.

Ventaja para: Reales.

___

Segunda Base:

Gigantes: Joe Panik, el novato de 23 años rescató a San Francisco en la intermedia esta campaña, en lugar del lesionado venezolano Marco Scútaro, un astro de la postemporada de 2012. Su punto fuerte es un swing que le permite hacer contacto frecuentemente con la pelota.

Reales: Omar Infante. Contratado por cuatro años y 30,25 millones de dólares antes de la campaña, el venezolano se avizoraba como una solución, al aportar su calidad en un punto que había resultado complicado para Kansas City. Su experiencia en postemporada es un valor añadido.

Ventaja para: Los dos.

___

Campocorto:

Gigantes: Brandon Crawford. Es un jugador en ascenso que no sólo aporta calidad en los jardines. Conectó 10 triples en la postemporada.

Reales: Alcides Escobar. Adquirido cuando Kansas City cedió a Zack Greinke a Milwaukee, Escobar es atlético y cubre mucho terreno como torpedero.

Ventaja para: Reales.

___

Tercera base:

Gigantes: Pablo Sandoval. El popular “Kung Fu Panda” batea ambidextro como cuarto en el orden, aunque es más peligroso como zurdo. El venezolano ha mostrado su mejor calidad en octubre, al embasarse en 23 encuentros seguidos de postemporada, un récord del club, y al batear para .375, con seis jonrones y 14 impulsadas en ese periodo.

Reales: Mike Moustakas. Electo en el segundo puesto del “draft” de 2007, el “Moose” ha sido una piedra angular del trabajo de cuadro. Luego de que se le degradó a las menores este año, Moustakas ha redescubierto su poder, con cuatro vuelacercas en los playoffs y dos jugadas espectaculares a la defensiva.

Ventaja para: Gigantes.

___

Cátcher:

Gigantes: Buster Posey. Es quizás lo más parecido a Derek Jeter que puede encontrarse en la costa del oeste. Busca su tercer campeonato en cinco campañas completas, tras conquistar también el premio al Novato del Año de la Nacional (2010) y el Jugador Más Valioso de ese circuito (2012).

Reales: Salvador Pérez. Dos veces electo al Juego de Estrellas y una vez ganador del Guante de Oro, el venezolano de 24 años es ya un receptor respetable. Conectó un sencillo en el duodécimo inning para resolver el duelo de comodines ante Oakland.

Ventaja para: Gigantes

___

Jardín izquierdo:

Gigantes: Travis Ishikawa. El astro inesperado de esta postemporada colocó a San Francisco en la Serie Mundial con un jonrón en el quinto juego de la Serie de Campeonato, ante San Luis. Bateó para .385 con siete impulsadas en la serie, luego de comenzar la campaña como primera base de Pittsburgh.

Reales: Alex Gordon. Seleccionado como segundo del “draft” de 2005, Gordon ostenta tres Guantes de Oro. Su brillante defensiva quedó de manifiesto en la Serie de Campeonato.

Ventaja: Reales.

___

Jardín central:

Gigantes: Gregor Blanco. Ocupó el lugar del lesionado boricua Ángel Pagán y ha lucido a la defensiva pero no tanto con el bate. En los playoffs, el venezolano bateó de 44-7 (.159) con un extrabase.

Reales: Lorenzo Cain. Bateó para .301 con 28 robos en la temporada. Realizó varias atrapadas sensacionales y tuvo un promedio de .533 con cinco anotadas durante la Serie de Campeonato, de la que fue el Jugador Más Valioso.

Ventaja para: Reales.

___

Jardín derecho:

Gigantes: Hunter Pence. El durable guardabosque llama la atención por su estilo clásico. Firmó un contrato de 90 millones de dólares y cinco años para seguir en San Francisco, y llegó por tercera vez al Juego de Estrellas.

Reales: Nori Aoki. Tiene un promedio de .353 con hombres en base durante tres campañas en las mayores desde que llegó procedente de Japón. Ofrece mucha movilidad a la defensiva.

Ventaja para: Gigantes.

___

Bateador designado:

Gigantes: Michael Morse. En su primera campaña con San Francisco, tuvo un buen comienzo antes de meterse en una mala racha. Finalizó con 16 jonrones y 61 impulsadas. Tiene sólo seis turnos desde el 31 de agosto por un tirón abdominal, pero empató el juego decisivo de la Serie de Campeonato con un jonrón.

Reales: Billy Butler. Otra selección de primera ronda del reclutamiento (2004), Butler sabe cómo remolcar carreras. Quizás será relegado al banquillo durante los encuentros que se disputen con las reglas de la Liga Nacional en San Francisco.

Ventaja para: Reales.

___

Pitchers abridores:

Gigantes: Madison Bumgarner ganó 18 juegos y el premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato. Lanzará el primer encuentro, luego de lograr una foja de 2-1 y una efectividad de 1.42 en cuatro aperturas en los playoffs. Jake Peavy, adquirido mediante un canje en julio, está de vuelta en la Serie Mundial, tras conquistarla con Boston el año pasado. Tim Hudson lanzará su primera Serie Mundial, a los 39 años y Ryan Vogelsong consiguió un récord de 3-0 y una efectividad de 2.16 durante seis salidas en postemporada.

Reales: James Shields fue adquirido antes de la temporada de 2013 y lanzará el primero de la Serie Mundial con 10 días de descanso. Tiene una foja de 1-0 y una efectividad de 5.63 en tres aperturas de estos playoffs, además de contar con experiencia en la Serie Mundial de 2008, con los Rays. El dominicano Yordano Ventura sufrió un problema de rigidez en la Serie de Campeonato pero ha tenido tiempo para recuperarse. Jason Vargas fue un zurdo fue consistente con los Reales durante toda la campaña, y el derecho veterano Jeremy Guthrie ha lanzado sólo en una ocasión en todo el mes, aunque lució en la Serie de Campeonato.

Ventaja para: Gigantes, en buena medida por Bumgarner.

___

Bullpen:

Gigantes: El dominicano Santiago Casilla es ahora el taponero, ante el bajo desempeño del mexicano Sergio Romo. San Francisco cuenta con dos zurdos experimentados, Jeremy Affeldt y el boricua Javier López. El venezolano Yusmeiro Petit demostró que puede aportar relevos largos de calidad.

Reales: Tienen un trío intratable en el dominicano Kelvin Herrera, Wade Davis y el cerrador Greg Holland (46 salvamentos en 48 oportunidades). El relevo de Kansas City en las últimas tres entradas ha sido una fórmula ganadora en los playoffs. Jason Frasor ha lucido también, junto con Brandon Finnegan.

Ventaja para: Reales, por poco.

___

Suplentes:

Gigantes: Cuentan con Juan Pérez, Matt Duffy y el receptor Andrew Susac, así como con el dominicano Joaquín Arias.

Reales: El veloz Jarrod Dyson logró 36 robos esta campaña. También Terrance Gore ofrece velocidad en los senderos. Josh Willingham podría aportar poder como derecho frente a los relevistas zurdos de San Francisco.

Ventaja para: Reales.

___

Manager:

Gigantes: Bruce Bochy. En busca de su tercera Serie Mundial en cinco años, el piloto se está labrando un currículum digno del Salón de la Fama.

Reales: Ned Yost. Alguna vez destituido por Milwaukee, Yost guio a Kansas City a su primer boleto de postemporada en 29 años y a su tercer gallardete de la Americana en la historia.

Ventaja para: Gigantes.

___

Pronóstico: Gigantes en seis juegos.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí