Con la tecnología de Google Traductor

Mira

27, julio 2017 - 23:24

┃ ESTO

Nota-Fut-Decio-de-Maria-

El desempeño de las Selecciones Nacionales que disputaron la Copa Confederaciones y Copa Oro en el presente año se vio mermado por la regla 10/8, por lo que el entrenador, Juan Carlos Osorio, se vio en la necesidad de trabajar con “lo que tenemos”, reconoció Decio de María en entrevista con TDN.

“Puntualmente, sí, impide (el desarrollo de jóvenes), en este preciso momento, 2017, sí lo impide y esto es lo que tenemos y es del conocimiento de todos. La regla, cuando se impuso, tiene un proceso de maduración en el segundo año y así tomó la liga la decisión de cambiar a 9/9, pero en el 2017 sí limita la posibilidad del desarrollo de nuevos talentos mexicanos que puedan ser incorporados poco a poco al proceso de Selección Nacional”, expreso el presidente de la Federación Mexicana de Futbol.

Asimismo, afirmó que en su momento, la liga eliminó la regla que obligaba a los clubes a alinear jóvenes menores de 20 años y 11 meses, en pro de un mejor espectáculo para los aficionados mexicanos.

“La liga tomó una decisión de generar un mejor espectáculo, mejor oferta para cada uno de los equipos y decidió hacer un cambio a la reglamentación.

“Se empezó con cinco extranjeros, luego empezaron los naturalizados y tuvieron una regla para naturalizarse y cada año iban pidiendo que se redujera y antes era cinco años en México para ser considerado en el cupo de mexicanos, acabó siendo una cantidad de mexicanos que no hacía mucho sentido”, explicó.

Sin embargo, mantiene la defensa del reglamento y aseveró que en tres años puede haber nuevas joyas del balompié azteca.

“Podemos hablarlo en tres años y la competencia pudo generar nuevos valores mexicanos por haber competido con mejores extranjeros, pero solamente es una teoría. Hoy, en 2017, sí nos limitó para las competencias”, puntualizó.

JUSTIFICÓ FALTA DE REFUERZO

La decisión de que Ángel Zaldívar no participara en la Copa Oro por estar resentido de una lesión y la fractura de Alan Pulido previo al certamen provocaron que México buscara reforzarse con delanteros de la liga nacional, sin embargo, los clubes no prestaron a sus futbolistas y la escuadra dirigida por Juan Carlos Osorio se vio diezmada, al respecto, De María expresó que no fue una falta de planeación.

“Si hubiéramos llegado con los delanteros con los que se hizo la planeación, dudo mucho que hubiéramos solicitado jugadores, que los clubes sabían que estaban dentro de una lista y hubiéramos llegado sanos a las finales de la Copa Oro”, finalizó.

 

 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí