Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2017 - 15:35

┃ ESTO

jona-2

El mexicano Jonathan Dos Santos fue presentado este viernes con Los Ángeles Galaxy, equipo donde militará a lado de su hermano Giovani en el futbol de los Estados Unidos. Además el ex del Villarreal aclaró las dudas sobre una posible llegada al América

“Estoy muy feliz de llegar aquí, por mi familia, mi hermano y a un gran equipo. La MLS es una liga que va creciendo mucho, han llegado jugadores de buen nivel y seguramente será una buena oportunidad para mi”

“Nunca hubo un acercamiento cercano con América. Galaxy llevaba mucho tiempo buscándome y decidió venir para acá. América llegó tarde a las negociaciones, pero yo ya tenía la decisión de venir a Galaxy. Es mentira que yo haya usado al América para fichar ”.

Parte fundamental de que Dos Santos dejara el futbol europeo fue el jugar con Giovani de nuevo, como lo hicieran en Villarreal:

“Significa mucho para mí jugar con mi hermano. Es un sueño que tenemos desde pequeños. Y ahora nos toca en una gran institución donde buscaremos dar lo mejor y hacer historia acá y seguir ayudando a nuestra selección”.

Sobre la influencia de Giovani para tomar la decisión, Jona aseguró que fue vital las referencias que recibió del club y la liga:

Gio me habló maravillas de este club, de la liga. Es una gran institución y sobretodo el hecho de volver a jugar juntos. Conseguir títulos y resultados. La gente del club, todos te atienden de maravilla. La ciudad es increíble y el hecho de tener muchos mexicanos cerca te hace sentir como en casa”.

El menor de los Dos Santos minimizó el hecho de sacrificar el nivel futbolístico por un tema económico a 1 año del Mundial de Rusia:

“Vengo acá para ser referente del equipo. Voy a seguir creciendo como futbolista. Lo económico no es prioridad, tampoco voy a ganar mucho más que en España. Quiero seguir siendo titular de mi selección y ayudarla en todo lo que se pueda:”

Sobre las críticas a su hermano por el bajo nivel mostrado, Jona aseguró que el lo apoya al 100%:

“Creo que a veces se pasan en críticas. Entiendo algunas y se aceptan, pero Giovani siempre ha dado lo mejor de si para la selección, nunca ha dado la espalda, siempre está y sus cualidad como futbolista no están en duda”.