Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2017 - 16:35

┃ Violeta Alva

nota-futm-cruzazul-mena

Rafael Escrig, un famoso bloguero español, contó en su canal de Youtube la historia de La Máquina, la cual considera como de las más impresionantes en cuanto a derrotas se refiere.
“Os cuento la triste historia de Cruz Azul, uno de los equipos con peor suerte del mundo”, escribió en la descripción del video.
“Siempre que pienso en el equipo con peor suerte en el mundo se me viene a la cabeza la imagen de Cruz Azul, del equipo cementero, el equipo mexicano que desde 1997 no gana un título de Liga”, dice al inicio.
A lo largo de casi seis minutos, Rafael menciona las maldiciones que podría tener el conjunto cementero y que no han permitido que levante un título desde hace casi 20 años.
“Muchos dicen que el equipo está endemoniado, que sigue una serie de maldiciones que no le hacen ganar. Por ejemplo, la maldición del cementerio que está a lado del campo de entrenamiento, la maldición del ‘Loco’ Abreu, la del estadio Azul, la de la Final de 1997, la de Juan Francisco Palencia, incluso dicen que en último juego a un brujo no lo dejaron entrar al campo y lanzó un conjuro. Tonterías, no existe ninguna maldición, lo que sí es que no ha logrado ganar ninguna Liga”, reconoce el joven.
Checa ESTO: Hay que cambiar cosas para ganar el campeonato: Fernando Alonso
Ademas, hace el recuento de las finales y partidos importantes que han perdido los cementeros, finales de Liga, de Concacaf y de Libertadores, sin dejar pasar las famosas cruzazuleadas.
“Lo peor de Cruz Azul no es que no gane ninguna Liga, sino que pierde mucho y la forma en la que pierde. Cruz Azul llegó a la Final de la Libertadores en 2001 contra el Boca Juniors de un joven Riquelme. En el partido de ida de Cruz Azul perdió 0-1 en casa y lograron ganar en la Bombonera. Llegaron a los penaltis y Cruz Azul sólo metió uno, acabó perdiendo la Final”, cuenta el español. “Es un equipo que ahora mismo, dirigido por Paco Jémez, sigue teniendo desgracias, por ejemplo, en el torneo pasado jugaban contra Pachuca la oportunidad de meterse a los playoffs y les marcaron en el minuto 93 con un gol del portero. En una final antes perdieron con un gol de un portero. Les han marcado cinco porteros en partidos importantes. Yo no conozco un equipo más desgraciado que Cruz Azul”, agrega.
Pero no todo fueron malas referencias. La dirección técnica del estratega ibérico podría ayudar a que desde el viejo continente les manden buenas vibras.
“Y ahora está en las manos de Paco Jémez, un entrenador español, así que todos podríamos apoyar un poquito en la causa de Cruz Azul”, sugiere.
Finalmente, una de las cosas que destaca de los celestes es su fiel afición, la cual se ha mantenido a pesar de los malos resultados.

“Pero lo que más me gusta de Cruz Azul es su afición. Entre 2008 y 2013, en pleno apogeo de derrotas, el equipo logro consolidarse como el tercer equipo con más aficionados en todo México. ¿Qué quiere decir esto? Que por mucho que pierda, por muchas desgracias, por mucho que jueguen mal y que tengan mala suerte, los equipos de Cruz Azul siguen ahí y siguen llenando su estadio y con eso yo me identifico mucho”, dice el aficionado del Deportivo Castellón, equipo de la Tercera División española.
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí