Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2017 - 17:37

┃ Notimex

mex ba

La selección mexicana de baloncesto, que dirige el español Sergio Valdeolmillos, sostendrá un encuentro de preparación ante su similar de España en agosto venidero, como parte de la preparación rumbo al FIBA Americup en Argentina.

Este certamen regional otorgará siete lugares a los Juegos Panamericanos de Lima 2018.

Valdeolmillos tiene a jugadores emblemáticos como Jorge Gutiérrez, Francisco Cruz y Lorenzo Mata. Además, además destaca el regreso de Alex Pérez y Fernando Benítez a una convocatoria nacional.

De la misma manera, las nuevas caras del talento joven como Irwin Dávalos, Diego Willis, Myron Molina, Jorge de la Serna, Josué Lara y Antonio Álvarez

La fase de Grupos de la FIBA Americup 2017 se realizará en tres sedes (Colombia, Argentina y Uruguay) en donde se llevarán a cabo cuadrangulares en formato de todos contra todos.

El mejor equipo de cada cuadrangular avanzará a la Fase Final, junto con Argentina que clasificará automáticamente por su condición de organizador principal de la competencia.

Esta final se realizará en Córdoba (Argentina), donde se jugará la semifinal y luego los ganadores competirán por el título. México se encuentra en el Grupo A con Puerto Rico, Brasil y Colombia.

Mientras que el cuadro ibérico se alista para tomar parte en el EuroBasket 2017.

La selección jugará cinco partidos de preparación en España antes de viajar a Bélgica y Lituania donde disputarán los dos últimos encuentros.

Después de la concentración de Madrid viajarán a Tenerife donde jugarán un triangular con Bélgica y Túnez.

Luego será el turno de Madrid con Venezuela de rival, para viajar a Melilla y Málaga, con México y Venezuela como rivales.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí