Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2017 - 18:07

┃ ESTO

naje

De visita en nuestro país, Eduardo Nájera habló de la actualidad del baloncesto mexicano, la cual asegura está trabada por problemas de directivos que afectan a jugadores y afición:

“Afectan mucho al jugador, que dice ‘me voy a estudiar o me voy a otro deporte’ y se olvida del básquetbol porque ve que no hay para donde ir. Los directivos también tienen una parte muy importante y hay que cambiar eso”.

El ex seleccionado mexicano no escondió su molestia con los actuales federativos mexicanos con los que dice nunca tendría relación para tomar un puesto en la Federación:

“Tendría que haber muchos cambios. Nunca me metería con gente que tiene otras metas y que, la verdad, son corruptos. A menos a que cambie y haya un directivo en el que pueda yo confiar, pero ahora no estoy viendo nada de eso”.

Nájera actualmente funge como scout de los Mavericks de Dallas, sin embargo asegura que su deseo es dirigir, por lo que ya trabaja en ello:

“Si se permiten los tiempos, regresaré a las canchas, que es donde creo yo puedo aportar más que en descubrimiento de talentos. Tenemos que empezar a educar no sólo a los jovencitos, sino a los entrenadores, que también son los principales e influye mucho la técnica que enseñan”.