Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2017 - 18:15

┃ Notimex

bol

El ciclista holandés Jetse Bol, quien viste los colores del equipo Continental Pro Manzana Postobon, representará a México en la versión 97 de la Vuelta a España de este año, la cual se realizará del 19 de agosto al 10 de septiembre.

Bol, quien nació en 1989, es un escalador nato a pesar de medir 1.84 centímetros y actualmente vive en Girona, España, acompañado de su esposa mexicana Nancy Arreola, originaria de Monterrey, Nuevo León; por lo que tiene un gusto por México.

Además, el padre de ambas, es Rolando Arreola, un apasionado del ciclismo y quien fue el primer entrenador de sus tres hijas, Nancy, Sofía y Graciela.

Bolt llevará algunos colores mexicanos durante su asistencia en la justa española, pero de manera simbólica, como tener estampada la bandera mexicana en el cuadro de su bicicleta.

Nancy, es hermana de la también ciclista Sofía Arreola, quien en el Mundial de Bielorrusia 2013 se apoderó de dos subcampeonatos y además obtuvo la histórica medalla de bronce en los Panamericanos de Toronto 2015 con el equipo de persecución.

El Manzana Postobón Team se alista para competir este fin de semana en el Circuito de Getxo.

Aunque el cuadro colombiano aún no da a conocer la planilla oficial para el giro ibérico, es un hecho que el holandés será parte el conjunto para la competición y dice que llevará la bandera mexicana a un costado de su jaca de acero.

Además de Bol, el resto de sus compañeros que son la base del equipo con Fernando Orjuela, Juan Felipe Osorio, Aldemar Reyes, Hernán Aguirre, Hernando Bohórquez, Bernardo Suaza y Ricardo Vilela.ÉXIC