Dorlan Pabón pescó al Tiburón

Mexico, 2017-07-29 19:50:42 | Redacción ESTO

foto: Liga MX

GOLES

DORLAN PABÓN MARCA A LOS 28 SEGUNDOS

CRÓNICA 

Los Rayados de Monterrey batallaron para conseguir su primera victoria del Torneo Apertura 2017, pero a final de cuentas terminó por vencer 1-0 al Veracruz, que continúa complicándose su situación por evitar el descenso en el futbol mexicano.

El gol de encuentro fue conseguido por Dorlan Pabón a los 28 segundos. Con este resultado, el conjunto regiomontano llegó a cuatro unidades, mientras los Tiburones Rojos se quedaron sin puntos.

A unos instantes de haber comenzado el encuentro los de casa se pusieron al frente en el marcador, luego que Dorlan Pabón recibió pase filtrado por el sector derecho, avanzó hacia la cabaña rival, tiró al primer poste para poner el 1-0 a los 28 segundos.

El conjunto veracruzano no supo cómo contener el ataque de los Rayados y se convirtieron en verdadero tiro al blanco, pero el portero Pedro Gallese y la suerte impidieron que cayeran más anotaciones en los primeros minutos.

Hubo disparos de Rogelio Funes Mori y Pabón, siendo este último el más inquietante y prueba de ello es que estrelló un tiro en el poste y así se salvaron los Tiburones Rojos.

El visitante simplemente careció de poderío ofensivo y trató de pararse bien en la cancha en busca de contener el ataque de Monterrey, que insistió en busca de ampliar la ventaja.

A los 17 minutos, el cuadro jarocho respondió con un disparo de media distancia de Daniel Villalba, pero se fue por un costado de la portería defendida por Hugo González.

Después de ello, Veracruz intentó generar más peligro, pero la tónica del encuentro no cambió mucho y hubo más arribos inquietantes de Rayados, pero no pudieron concretar.

A los 37, Carlos Sánchez recibió pase retrasado en los linderos del área, desde donde impactó potente de derecha, pero el esférico se estrelló en el poste y una vez más Veracruz se salvó.

Para la segunda mitad, el cotejo bajó de ritmo, pero ya con un visitante más lanzado al frente en busca de la igualada y al os 56 minutos, Adrián Luna dio un aviso desde fuera del área, pero el balón se fue por encima del travesaño.

Posterior a ello, ninguno de los dos equipos generó realmente jugadas de peligro, aunque la mayor insistencia fue de los Tiburones Rojos, que luchaban por la igualada que les ayudara en su causa dentro de la tabla de porcentajes.

Las acciones no sufrieron mucho cambio después de ello, Veracruz más con ímpetu que buen futbol intentó anotar, pero todo quedó en eso, por lo que a final de cuentas se llevó la derrota.

El árbitro del encuentro fue Jorge Isaac Rojas, quien amonestó a Luis Martínez, Guido Milán y Adrián Luna, por los Tiburones Rojos, y a Carlos Sánchez, por Monterrey. Expulsó a José María Basanta, de los Rayados.