Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2017 - 22:43

┃ ESTO

nota-futm-necaxa

GOLES 

CRÓNICA

Van dos fechas y parece que Xolos de Tijuana todavía está de pretemporada, el proyecto del técnico Eduardo Coudet aún no arranca y la noche de este sábado Necaxa sacó la victoria con lo justo, por 1-0.

En actividad de la segunda jornada del Torneo Apertura 2017 de la Liga MX de futbol, el atacante Jesús Isijara, al minuto 21, hizo el gol de la diferencia en la cancha del estado Victoria.

De este modo, Rayos mantuvo su buen paso en este comienzo de certamen al sumar seis unidades, en tanto Xolos sigue en cero y las dudas alrededor del “Chacho” Coudet empiezan a aparecer.

Este encuentro de la fecha dos era la oportunidad de confirmar o cambiar la imagen de lo visto en la jornada inaugural y se confirmó a un Necaxa mejor trabajado con el técnico Ignacio Ambriz, así como a un Xolos sin ideas para comenzar a preocupar al técnico Eduardo Coudet.

Mientras que Xolos todavía no embona a sus piezas, los hidrocálidos generaron mejor juego con llegadas al arco de un desconocido Gibrán Lajud, que si en los torneos pasados respondió a las expectativas, en este comienzo del Apertura 2017 ha quedado a deber.

Al igual que en el anterior encuentro, Lajud colaboró una vez más con un gol del rival, despejó mal de puños en una acción a balón parado para que se generara un remate y la pelota le cayó a Isijara, quien no perdonó con arco abierto para el 1-0.

Después, el chileno Felipe Gallegos, por mala elección en un tres contra uno, y Jesús Isijara, con cabezazo apenas desviado, dejaron escapar el segundo tanto necaxista, que hubiera dado mayor tranquilidad.

Pero la situación pareció complicarse, no por Tijuana, sino por un error del defensa Miguel Ponce, que se fue expulsado por dura entrada a Joe Corona, así que con roja, Rayos se quedó con 10 elementos a la hora de juego.

No obstante, Tijuana fue incapaz de marcar la diferencia con ese hombre de más y se esperaba que en el descanso hubiera modificaciones o una plática que despabilara a los visitantes, pero Alejandro Donatti echó a perder los planes por una infantil patada sobre Luis Pérez, para también irse expulsado de manera directa al 48.

Así, cada conjunto ya estaba con 10 elementos para encarar el complemento, a la espera de que los espacios fueran aprovechados por cualquiera de los dos y que existieran mayores emociones.

Tijuana mejoró en su accionar, aunado a la necesidad que tenía, y Víctor Malcorra trató de comandar los embates sobre el arco local y en la ocasión más clara, Marcelo Barovero le aguantó bien en su riflazo de frente y en el contrarremate voló su disparo.

Ya no hubo más de un partido por momentos ensuciado por las faltas, con un Tijuana que empieza a preocupar y que no conoce la victoria en Aguascalientes dentro de Liga MX y un Necaxa que de a poquito suma puntos importantes para alejarse cada vez más de la zona de descenso, ganó dos partidos en fila por vez primera en 14 años.

El arbitraje estuvo a cargo de Luis Enrique Santander, quien tuvo una buena labor en su primer duelo de este certamen tras dirigir la final del torneo pasado. Amonestó al local Brayan Beckeles y a los visitantes Gustavo Bou y Damián Pérez, además de las rojas, una por bando, al necaxista Miguel Ponce (30) y al argentino de Xolos, Alejandro Donatti (48).

Alineaciones:

Necaxa.-Marcelo Barovero, Brayan Beckeles, Igor Lichnovsky, Mario de Luna, Miguel Ponce, Xavier Báez, Luis Pérez, Dieter Villalpando (Jairo González, 46), Felipe Gallegos, Jesús Isijara (Daniel Álvarez, 73) y Carlos González (Martín Barragán, 81). DT Ignacio Ambriz.

Tijuana.- Gibrán Lajud, Damián Musto, Juan Carlos Valenzuela, Alejandro Donatti, Matías Aguirregaray, Damián Pérez (Henry Martín, 83), Joe Corona (Enzo Kalinski, 63), Víctor Malcorra, Matías Pisano (Michael Orozco, 52), Gustavo Bou y Juan Lucero. DT Eduardo Coudet (ARG).

ACCIONES 

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí