Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, julio 2017 - 22:08

┃ ESTO

nota-toros-joselito-adame

A pesar de no haber podido cortar orejas, el diestro mexicano Joselito Adame dejó una honda huella a su paso por la prestigiada feria española en Santander, toda vez que llevo a cabo una gran faena frente a su primer toro de la ganadería Castillejo de Huebra, al que cuajó un trasteo de alta nota. Esta, fue calificada por profesionales y público asistente como una obra grande ya que el mayor de los Adame, toreó relajado y al compás, con una elegancia y una profundidad que enamoró a la plaza de Cuatro Caminos.
Adame sorprendió en Santander con una labor taurina para deleitar las exigencias del buen aficionado. El toro que enfrentó tuvo calidad y la faena de José estuvo cargada de inspiración, fue de planta relajada y un ritmo exquisito en tandas sobre ambas manos. Fue una manera inusual de andar por la cara del astado. Tenía las orejas en la mano hasta que el descabello le jugó una mala pasada y las perdió, por ello, la ovación fue cerrada y unánime. Frente al cuarto, un animal deslucido, Joselito estuvo muy por encima del toro, logrando pasajes de mérito. Esta vez manejó la espada con autoridad y le pidieron una oreja que no concedió el presidente.
Se lidió una corrida de Castillejo de Huebra que tuvo buena condición. El mejor lote fue para el toledano Álvaro Lorenzo que cortó una oreja de cada uno de sus ejemplares y Fortes paseó un trofeo del quinto astado, resultando herido en la corva derecha (20 centímetros de extensión) al entrar a matar. El balance final fue: Lleno. Toros de Castillejo de Huebra, de juego desigual. Joselito Adame (saludos y saludos tras petición); Fortes (silencio y oreja) y Álvaro Lorenzo (oreja y oreja tras aviso).

PROXIMA FECHA

Joselito Adame volverá a ver acción en ruedos españoles el próximo 13 agosto cuando alternará con su hermano Luis David y con el español López Simón ante toros de el Parralejo en la Semana Grande de San Sebastián.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí