“Chicharito" marcará más de 20 goles, aseguran en Inglaterra

Mexico, 2017-07-29 10:04:51 | Redacción ESTO

Tony Cottee tiene el registro de más goles anotados en una campaña con el West Ham.
Londres .- El exjugador Tony Cottee tiene el registro de más goles anotados en una campaña de Premier League con el West Ham, con un total de 22, una cifra que aspira romper el mexicano Javier  Hernández.

Cotte deslumbró en la década de los 80 y durante la temporada 86-87, cuando el jalisciense aún no nacía, logró la cifra de 22 dianas, lo cual nadie ha podido superar con los Hammers.

Ahora el exatacante inglés desea que el reciente fichaje “Chicharito” Hernández pudiera responder a las expectativas y superar esa marca en esta campaña 2017-2018.

“Me encantaría que ‘Chicharito’ rompiera mi récord”, expresó Cottee, quien ahora apoya en todo momento al West Ham y por ello lamentó que nadie todavía haya superado esa cifra de 22 goles en una misma temporada de la Liga Premier de Inglaterra.

También puedes leer: Ronaldinho aconsejo a Neymar sobre su futuro

“Ha pasado mucho tiempo. Por un lado es bueno tener un récord en el club, pero como fan del West Ham estoy muy triste porque nadie ha logrado batirlo desde 1987”, declaró.

Consideró que Javier Hernández tiene la capacidad para anotar más de 20 dianas con el club londinense, en su primera campaña con Manchester United y Bayer Leverkusen lo hizo aunque contando todas las competiciones.

“Estoy muy emocionado por el fichaje de Javier, sin embargo, y creo genuinamente que él es el tipo de goleador probado que puede marcar 20 goles por temporada para nosotros en la próxima campaña”, dijo en el portal oficial del club.

Tony Cottee tiene el registro de más goles anotados en una campaña con el West Ham.

 

“Si tenemos un delantero que alcance esa cifra, entonces el equipo empujará para arriba, mucho más arriba en la tabla de los lugares que hemos estado en temporadas recientes. Así que me encantaría ver a ‘Chicharito’ anotar 20 goles porque probablemente significaría una exitosa temporada para West Ham”, afirmó Tony Cottee.

Por ello, resaltó la buena negociación de los “Hammers” para hacerse de los servicios del delantero tricolor. “Es una gran cuota de transferencia y una gran inversión, pero si puede anotar los goles que queremos, todos estaremos diciendo que fue una ganga”.

El cuadro inglés pagó al Bayer Leverkusen 16 millones de libras esterlinas.

“Sé que (el dirigente) David Sullivan está muy emocionado y dijo que podría convertirse en uno de los mejores jugadores que firmamos en la era moderna, y me encantaría pensar que podría resultar ser cierto”, subrayó.

También puedes leer: En América ya esperan a Mateus Uribe

El exjugador de ahora con 52 años de edad manifestó que hace dos torneos con “Chicharito” la situación pudo ser mejor para West Ham cuando fue séptimo de la clasificación en la Liga Premier.

“Tuvimos una temporada maravillosa hace dos años cuando terminamos séptimos sin un delantero de 20 goles, y si hubiéramos tenido a alguien como Hernández en ataque en ese entonces, quién sabe dónde habríamos terminado”, apuntó.

“No hay duda de que tiene el potencial de anotar muchos goles. Al igual que yo, no es el tipo de jugador que va a conseguir la pelota en la línea de medio campo, superar a cuatro jugadores y marcar en la esquina superior”, detalló.

“Pero si vas a cruzar o darle un pase para que pueda hacer una carrera de frente al arco, entonces invariablemente va a marcar goles”, sentenció.