Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, octubre 2014 - 21:26

┃ ESTO

cro-futm-lobos-merida

Mérida, 21 Oct (Notimex).- Lobos BUAP firmó una gran voltereta este martes frente al Mérida en el estadio Carlos Iturralde, donde ganó por 3-1 para clasificarse a las semifinales de la Copa MX.

Debido a la constante lluvia, la cancha se vio afectada y ante esto, ninguno de los cuadros quiso arriesgar demasiado una vez que se escuchó el silbatazo inicial.

Fue hasta pasados los 10 minutos que los anfitriones se animaron y Freddy Guarín fue el primero en probar al portero Jesús Urbina.

Para el minuto 14, llegó la gran ocasión para Mérida, tras un tiro de esquina y un rebote en el área, el balón le cayó a Aldair Basto, quien sin marca alguna y de frente a la meta, le pegó con la parte interna del pie derecho y la pelota salió por un lado.

Ante este terrible fallo, el cuadro yucateco, que fue el mejor equipo de la fase de grupos, se animó y con ello dominó un gran lapso del partido, aunque debió esperar hasta la segunda mitad para reflejar su superioridad en el marcador.

Al minuto 52, César Morales se adentró al área chica y definió con disparo raso al primer poste para otorgarle la merecida ventaja a los “astados”, misma que se pudo incrementar al 59, cuando Luis Alberto Acuña se quitó al portero y remató, sin embargo la defensa rechazó.

Tras mucho perdonar, al minuto 69, Omar Tejeda estableció el empate 1-1 con disparo desde fuera del área, lo que supuso un duro golpe para los locales, que comenzaron a perder el orden y adelantaron sus líneas en busca de la victoria.

Con ello, la zaga quedó descuidada y para el 81, Ever Guzmán culminó en gol un centro de Diego Jiménez para firmar la voltereta, tras lo cual Mérida se volcó al frente, dispuso de dos tiros de esquina pero el portero Urbina resolvió de buena manera.

En la recta final, “lobos” tuvo todavía un penal a favor, mismo que cobró con éxito Rafael Jiménez al 90+1, para cerrar la cuenta en 3-1 y mantenerse a la espera de su rival en “semis”, que saldrá del partido entre Atlas y Puebla.

El arbitro Ángel Monroy firmó una buena actuación y mostró tarjeta amarilla al visitante David Mendieta.

Alineaciones:

Mérida.- Odín Patiño, Rodrigo Noya, Roderick Miller, Aldo Polo, Fernando Salazar (José Luis López, 46), Luis Alberto Acuña, Aldair Basto, Emanuel Guzmán (Eial Strahman, 83), César Morales (Ignacio Torres, 79), Ulises Briceño y Freddy Martín. DT. Juan Carlos Chávez.

Lobos BUAP.- Jesús Yair Urbina, Eduardo Gámez (Jorge Ibarra, 60), David Mendieta, Mario Pérez, Alberto Lucio, Roberto Carlos Juárez, Pedro García, Omar Tejeda, Nicolás Ruvalcaba, Ernesto Álvarez (Ever Guzmán, 64) y Diego Rafael Jiménez. DT. Ricardo Alfredo Valiño.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí