Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2017 - 15:57

┃ ESTO

mor 2

Continua el fin de semana histórico para el fútbol mexicano con el arranque de la Liga Mx Femenil en su primera fecha. Ahora tocaba el turno de Morelia y Veracruz en la cancha del Morelos.

Ante más de 6 mil personas en el estadio las locales buscaron desde un inicio apoderarse del juego, comandadas por Guadalupe Villaseñor, quién en varias oportunidades intentó al arco, sin embargo no fue hasta el minuto 18’ cuando las michoacanas se pusieron adelante en el marcador con un golazo de media distancia por parte de Nadia Barriga quien le alejó la pelota a María Víctor y ponía el primero en el marcador.

Veracruz de inmediato quiso responder y buscó con más fuerza la portería rival, pero Monarcas se paró bien en defensa, complicando la entrada de las escualas. Pero el premio al esfuerzo visitante se vería recompensado cerca del final del primer tiempo, cuando el central Edgardo Espejo marcó una pena máxima por falta dentro del área sobre Lizette Ruíz, misma que cambiaría por gol Valeriana Cornejo al 42´.

Para el segundo tiempo el trámite del juego fue más parejo y disputado en medio campo. Las acciones en las áreas bajaron de nivel y parecía que ambos conjuntos salían satisfechos del Morelos.

Pero faltando 12 minutos para el final, un error en la saga veracruzana le permitió a Karla Jiménez enfilar en mano a mano contra la arquera Víctor que no pudo evitar la caída de su meta y con esto las locales amarrarían sus primeros 3 puntos de la temporada.

En la próxima fecha Morelia visitará la frontera para jugar ante Xolos y Veracruz hará su debut en casa contra Pachuca, equipo que ganó en el debut de la liga ante Pumas.

Insípido empate sin goles en Querétaro

Uno de los cuadros que en papel luce como favorito es Tigres, quien tiene en sus filas a varias jugadoras de renombre en selección nacional, incluida la eterna capitana del Tricolor Nayeli Rangel y otras chicas de experiencia como Belén Cruz, Nancy Antonio o Karla Luna.

Sin embargo en su debut visitaron el Centro Gallo para enfrentar a Querétaro. En partido sin muchas acciones de peligro, Gallos y Felinas no pasaron del empate a cero.

En la próxima jornada Tigres hará su debut como local recibiendo al Rebaño que debutó con tremenda goleada en el primer clásico tapatío contra Atlas, mientras que las Gallitas irán a Aguascalientes para jugar contra Necaxa.