El clavadista Diego Balleza superó el miedo escénico

Mexico, 2017-07-29 18:35:14 | Redacción ESTO

POR HÉCTOR REYES

Después de su experiencia en el Campeonato Mundial de Natación en Budapest, el clavadista Diego Balleza, quien hizo pareja con Kevin Berlín Reyes, en clavados sincronizados de 10 metros, en donde vivió una bonita experiencia en su primera competencia de este nivel, ahora tiene como siguiente examen los Juegos Mundiales Universitarios en Taipéi, China.

Uno de los nuevos rostros de los clavados de México que comparte los entrenamientos en Monterrey y la Ciudad de México, en coordinación de la entrenadora Ma Jin, declaró que debe seguir con los entrenamientos, tener nuevos clavados y perseguir la meta de llegar a la excelencia (10 de calificación).

“Llegaron tres entrenadores de clavados y como son parte del mismo equipo de Ma Jin es muy similar o casi igual la técnica que nos dan que yo puedo allá estar entrenando dos o tres meses y venirme a la ciudad de México previo a la competencia para poderme foguear en los sincronizados o cualquier cosa que tenga que arreglar aquí con la jefa”.

En la Serie Mundial, Diego hizo pareja con Randall Willars, luego con Andrés Villarreal y finalmente con Kevin Berlín, un chico de 16 años que también tuvo su primera experiencia mundialista. Durante las evaluaciones que tuvieron en Monterrey realizaron puntuaciones de 440 – 450 puntos, en el rango de las medallas.

Aceptó que durante la competencia influye el entorno, los reflectores, el espectáculo y los aficionados, que inciden en el estado emocional, “me sentía nervioso y con miedo, pero lo digería para tranquilizarme y transmitirlo a mi compañero e intentar hacer un buena competencia”. La pareja mexicana pasó en sexto lugar a la final.

“Allá nos aplaudieron mucho, todos los jueces, los demás países dijeron que era muy buena pareja, nos veían muy bien y hay que seguir entrenando para dar lo Mejor”, hizo hincapié el clavadista regio, listo para representar a México, en los Juegos Mundiales Universitarios en Taipéi, China, del 19 al 30 de agosto.

En la Universiada Diego Balleza participará en la plataforma individual, sincronizados de 10 metros con Jahir Ocampo, en sincronizados mixtos con Dolores Hernández y equipos, donde se suma la puntuación general.