Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2017 - 20:11

┃ Jorge Briones

sorteo 1

El sorteo del ‘main draw’ del Abierto Los Cabos 2017 deparó grandes enfrentamientos desde  la primer ronda, mientras que los cuatro principales favoritos obtuvieron su boleto directo  a la siguiente etapa.

Con el checo Thomas Berdych, el estadounidense Sam Querrey, y los españoles Albert Ramos-Vinolas y Feliciano López, favoreciéndose por su posición de honor como cabezas de serie, la segunda edición del ATP 250 deparó dos grandes choques desde el día inicial.

El estadounidense Frances Tiafoe (8) se estrenará ante el australiano Thanasi Kokkinakis en duelo de dos de los principales representantes del ‘NextGen’. El otro juego esperado será desde la otra parte del cuadro entre el experimentado español Fernando Verdasco y el norteamericano de origen mexicano Ernesto Escobedo.

Serán dos duelos que sacarán chispas en el estadio Pegaso, del Complejo del Mar, que ya se frota las manos para recibir a estas grandes figuras del ‘deporte blanco’.

Por la parte de mexicanos, Manuel Sánchez, número 624 del mundo, será el único representante local directamente en el cuadro principal. El potosino tendría un rival relativamente accesible al tener que medirse ante un jugador proveniente de la calificación.

En la modalidad de dobles, Santiago González y Miguel Ángel Reyes-Varela, parten como las principales cartas mexicanas en la competencia.

“Desde el lunes vamos a ver partidos muy competitivos. Eso habla del nivel de tenis que vamos a tener. Esperamos ver un gran tenis. A su vez, los cuatro favoritos tendrán tiempo para descansar y empezar el miércoles su participación. Van a poder adaptarse y eso les facilitará para que obtengan un mejor desempeño”, comentó durante el sorteo el director del Abierto, José Antonio Fernández.

LA CIFRA

28 Tenistas forman el cuadro principal del evento en singles; mientras que en dobles serán 16 parejas.