Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2017 - 20:44

┃ ESTO

nota-futm-almeyda

Con el gol de Rodolfo Pizarro a Matías Almeyda le dieron ganas de meterse al campo y festejar.
“Aplaudirlo y correr al campo como un jugador y abrazarlo, pero no se puede. Estas cosas que tiene el futbol que dan alegría y yo realmente lo disfruté mucho, hoy disfruté mucho el gol de Rodolfo y a parte nos sirvió para el empate”, reconoció el estratega en conferencia de prensa. “Los jugadores que dirijo tienen la libertad para hacer todas esas y si no lo hacía me gustaba igual que lo hubiera intentado”, agregó el “Pelado”.
Sobre sus centenar de partidos al frente del Rebaño, agradeció a la directiva por la oportunidad.
“Lo vivo con mucha intensidad. Agradecido de que me den trabajo y  feliz de poder estar con Chivas”, comentó.
Con dos empates en su arranque del torneo, el técnico descartó que a su equipo le haya dado campeonitis.
“Es como tratar a un hijo. Si le damos todo y no lo aconsejamos qué es lo bueno y qué es lo malo, seguramente hasta el mismo entrenador puede caer en eso. Acá mientras ganas están intactas y lo que pasó, pasó”, explicó Matías. “Los equipos se han reforzado con muchos y buenos jugadores y nosotros insistiremos en buscar el protagonismo que tuvimos los torneos pasados, pero como arranque e inicio de un torneo lo que más destaco es la actitud y las ganas. Normalmente cuando uno llega al éxito cree que ya lo logró todo y los jugadores que yo dirijo no y eso me fa mucha energía y fuerza”, agregó.
Sobre el empate con La Máquina, el técnico resaltó lo hecho por su equipo, considerando que jugaron unos minutos con un hombre menos.
“El partido fue bien diputado por los dos equipos. Los dos priorizaron el buen juego y jugaron con combinaciones, con presión el primer tiempo fue bastante parejo. El control por momentos lo tuvieron ellos, por momentos nosotros; demasiado apresurado en dar los pases, pero en el segundo tiempo el equipo me gustó bastante. Cuando quedamos con 10 llegó un momento en el que tuvimos el control del juego, por eso felicité a estos jugadores, no es fácil venir de ser campeón y otra vez mostrar el amor que le tienen a esta camiseta”, comentó Almeyda.
Mostró su alegría por el regreso de los seleccionados, con quienes tendrá un equipo mucho más competitivo.
“Es muy difícil pensar lo que va a suceder, voy viviendo el día a día. Desde la postemporada estamos priorizando la cantidad de jóvenes que hemos tenido en cuenta. Esperábamos con ansia a los jugadores que llegaron de la Selección. Nuevamente el equipo se hace muy competitivo, a los jóvenes les falta mucho camino por delante, pero fue un buen inicio. Donde vamos queremos ser protagonistas y ganar un partido, mientras sumemos va bien, pero rescato la actitud y el juego”, afirmó el estratega.
Explicó que se siente contento por lo hecho por su equipo en las dos primeras jornadas, a pesar de no haber sacado una victoria todavía.
“Lo más difícil del futbol es mantener u equilibrio de juego, mental, físico, y el campeonato inició otra vez. Entonces vamos agarrando el ritmo en parte defensiva, en parte ofensiva, pero el segundo tiempo de hoy me gustó mucho, se pareció bastante al equipo que hizo muchos puntos el torneo pasado y éste es el camino”, contó.”Estoy satisfecho y la afición creo que también lo está. Nosotros hemos prometido ser un equipo protagonista desde hace dos años y lo somos. Este equipo ha llegado a dos finales y suda la playera como si no hubiera ganado nada. Realmente me deja muy tranquilo la humildad que tienen y las ganas de seguir creciendo”, afirmó Almeyda. (Violeta Alva)
Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí