México tendrá series de grandes ligas

Mexico, 2017-07-29 21:38:18 | Redacción ESTO

Las Grandes Ligas planean iniciar las temporadas de 2019 y 2020 en Asia, además de escenificar juegos de campaña regular en Inglaterra en junio de ambos años. También se contemplan series en México.

El acuerdo colectivo que se pactó en noviembre terminó de ser redactado y fue enviado a los clubes el viernes. El texto incluye la programación de juegos en el extranjero, incluyendo el monto de salario extra que cada jugador recibirá por formar parte de las expediciones.

”Tener juegos de Grandes Ligas en el extranjero es de importancia vital para el crecimiento del deporte a nivel internacional, y estamos muy complacidos que las parte pudieron ponerse de acuerdo en cuando a una programación internacional abarcadora en las negociaciones”, dijo Dan Halem, el director legal de MLB.

Lo previsto era dar comienzo a la temporada en Asia en 2018 y 2020, con Japón señalado para 2019. Sin embargo, los planes para 2018 en Asia se atascaron y es poco probable que esos juegos se puedan montar.

MLB ratificó que una serie de dos juegos entre Indios de Cleveland y Mellizos de Minnesota será disputada en San Juan, Puerto Rico, el 17 y 18 de abril. El acuerdo contempla series adicionales en Puerto Rico o la República Dominicana en mayo de 2020.

Los peloteros recibirán 60 mil dólares adicionales por los viajes de temporada regular a Asia o Inglaterra, y 15 mil adicionales para los viajes a México, Puerto Rico o Dominicana. Cada evento podría ser de uno, dos o tres juegos.

Australia no figura dentro del acuerdo de cinco años, uno que entró en vigencia con esta temporada.

El acuerdo también contempla expediciones de pretemporada en los próximos tres años: dos series en México en 2018, y en Puerto Rico o Dominicana en 2019. Los jugadores recibirán 5 mil dólares adicionales por las series de pretemporada.

Dodgers de los Ángeles podría medirse a los Padres de San Diego para inaugurar el nuevo estadio de los Diablos Rojos en la ciudad de México en el 2018.

El Estadio Olímpico de Londres, sede del West Ham de la Liga Premier, sería un posible escenario para los juegos en Gran Bretaña. Los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston se perfilan como los equipos protagonistas de la serie en 2019.

Se prevén giras post Serie Mundial en Japón en 2018 y 2020, y en Asia o México en 2019. Los jugadores obtendrán 100 mil adicionales por ir a las giras en Japón; 50 mil por el resto de Asia; y 25,000 por México.