Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2017 - 22:29

┃ ESTO

nota-futm-alonso

PACHUCA.- Sin mayores excusas por la derrota ante América, Diego Alonso se limitó a reconocer la superioridad de su adversario, a quien vio mejor que sus dirigidos principalmente en el primer tiempo, en donde consideró que pudo recibir más goles aparte del tempranero de Cecilio Domínguez.

“El cambio táctico más importante es el gol. Más allá del movimiento que nos generó inseguridad, nosotros no hicimos un buen partido. En la primer aparte fue muy superior América, pudimos recibir más goles y tuvimos suerte de no hacerlo. En el segundo tiempo emparejamos y mejoramos con base en posesión y ganar pelotas divididas, peor el rival es justo vencedor”, explicó.

Más allá de los tres puntos, Pachuca tuvo que despedirse de su racha de 29 juegos sin perder en casa. Sin embargo, el estratega uruguayo minimizó este aspecto y aceptó que su mayor pesar fue la derrota.

También puedes leer: Para Corona, el empate ante Chivas fue justo

“Duele la derrota, no la racha. Ya habíamos roto la marca. Somos el plantel con más encuentros invictos de local en Liga, pero me duele perder por el conjunto y los aficionados, pero es parte de, no somos infalibles, durante tres certámenes lo fuimos, pero hoy no pudimos serlo”, comentó.

Lejos de quedarse a lamentar el segundo descalabro en el torneo, Alonso prefirió ya pensar en lo que viene y tratar de poner a punto tanto a sus refuerzos como a los futbolistas que recientemente se incorporaron de la Selección Mexicana que participó en la Copa Oro.

“Lo que tenemos que hacer es buscarle la vuelta. Que funcionen no solamente los refuerzos, los chicos que vienen de Selección tienen que recuperar el nivel y necesitamos lo mejor de ellos. Los que trajimos son excelentes y necesitan adaptación; tienen que trabajar y buscar sociedades”, dijo.

HONDA TODAVÍA NO

Cuestionado sobre la evolución física del refuerzo estelar de los Tuzos, Keisuke Honda, Diego indicó que faltan dos o tres semanas más para que este pueda aparecer.

“Todavía no está listo. Ojalá pueda ser antes, pero son las fechas que ha manejado el doctor. Estamos felices con él, es una persona respetuosa y humilde. Hace doble y triple turno para recuperarse. Deseamos tenerlo cuanto antes para que pueda jugar”, finalizó. (Alejandro Alfaro / Foto: Jorge Barrera / Enviados especiales)