Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, julio 2017 - 22:45

┃ Notimex

Anabel Ortiz

Anabel “Avispa” Ortiz dominó y venció por decisión unánime a Nancy “Chatita” Franco, para defender por novena ocasión el título mínimo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) la noche del sábado.

El Domo Sindicato de Trabajadores del IMSS fue el escenario donde Ortiz sumó una defensa más de su cetro, con puntuaciones de 96-93, 97-92 y 98-91, en la pelea estelar de esta función sabatina.

La “Avispa” había resaltado la peligrosidad de Franco, ex campeona de la división, y la retadora salió desde el inicio a buscar un volado efectivo que acabara con el reinado de la primera, quien fue inteligente a lo largo de los 10 rounds.

El réferi tuvo mucho trabajo en la pelea, pues de manera constante se abrazaban las pugilistas, a quienes advirtió en diversas ocasiones, sobre todo a Franco por golpes “de conejo”, por lo cual fue penalizada con un punto en el octavo asalto.

Esta última, sin embargo, no dejó de atacar a una monarca que contragolpeó de forma efectiva para ganar la mayoría de los rounds. Hizo retroceder a la retadora con jabs y golpeo a las zonas blandas, además de recetarle un par de ganchos que la cimbraron.

En el noveno protagonizaron un intercambio emocionante, que terminó con un nuevo amarre y advertencia del tercero sobre la superficie, y aunque la tapatía buscó en el último el nocaut, no llegó y la victoria fue para Ortiz.

Con este triunfo, el decimoquinto consecutivo, la “Avispa” mejoró su récord a 25-3, cuatro antes del límite, mientras Franco se quedó con 17-11-2, cinco nocauts.

Por su parte, Emanuel “Vaquero” Navarrete detuvo en cinco rounds al filipino Jhon Gemino, a los 2:40 minutos por nocaut técnico, para mejorar su récord profesional a 21-1, 18 por la vía rápida.

En el choque coestelar de la velada, el “Vaquero”, quien ligó su triunfo 16 en fila, hizo válidos los pronósticos para doblegar a Gemino, dominado en toda la pelea, pero que soltó peligrosos bombazos que amenazaron al prospecto mexicano.

El filipino salió a matar o morir en el cuarto y conectó a Navarrete, quien resistió y retomó el control de la pelea. Llevó a las cuerdas a su rival y lo castigó con variadas combinaciones.

Gemino (18-9-1, 7 KO´s) resistió en el quinto asalto todo el arsenal que le envió Navarrete, quien conectó una y otra vez al asiático, que ya no ofrecía respuesta, por lo que el réferi Gelasio Pérez decidió detener el combate a favor del mexicano.

Finalmente, el capitalino César Soriano jr. y Miguel Ángel Navarrete ofrecieron una intensa pelea que se definió por decisión unánime a favor del primero, luego de seis asaltos en peso ligero, con puntuaciones de 58-54, 69-54 y 58-54.