Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2017 - 0:52

┃ ESTO

nota-futm-mickey

BROOKLYN, NY.- El californiano de origen azteca Mikey García cumplió con contundencia su papel de favorito al derrotar con comodidad al moreno Adrien “The Problem” Broner, el extravagante peleador de Cincinnati, para agenciarse el Cinto Diamante de peso superligero del WBC.

García mejoró a 37-0, 30 noqueados, con votaciones de 116-112, 117-111 y 116-112, aunque la diferencia debió ser mayor. Broner bajó a 33-3, 24 nocauts.

García dominó a Broner en todos los terrenos y usó su facilidad de manos al contragolpe. Asimismo, aceptó los intercambios, en cuya mayoría sacó la mejor parte con base jabs, su volado de derecha, el gancho al hígado y opers.

El apodado “Problema” solamente tuvo algunos chispazos y eso le valió ganar un round sólido y quizá dos, pero nada para alarmar a García, quien terminó con un ligero sangrado de la nariz tras una derecha cruzada de su enemigo.

En el octavo giro, un Broner que había estado cargado a la defensiva, trató de pararse a intercambiar y no le fue mejor, porque García respondió y también le metió las manos.

De acuerdo con las estadísticas de Showtime, Mikey había metido 149 golpes por apenas 74 de Adrien.

En el noveno y décimo asaltos, Broner tuvo algunos resultados positivos, pero sin poner en dificultades a Mikey.

ESPN reportó que acuerdo con las estadísticas de Showtime, García conectó 244 de 783 golpes que lanzó, 152 de ellos de poder. Broner acertó 125 de los 400 que disparó.