Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2014 - 10:25

┃ ESTO

nota-espe-ricardo-arjona

CORTESÍA DE CARLOS FERNÁNDEZ TOVAR

IMPACTANTE concierto se vivió la noche de ayer en el Auditorio Nacional. En punto de las 9 de la noche, dio inicio el recital de Ricardo Arjona, uno de los máximos exponentes de la música en México y América Latina.

Rompiendo sus propias marcas, el cantautor de origen guatemalteco inició en la ciudad de México su gira “Viaje Tour” de una forma magistral; dicha gira ha sido vista por más de medio millón de personas a lo largo de toda América latina y tiene la intención de promocionar su más reciente material discográfico “Viaje”, el cual fue lanzado al mercado el 29 de abril de 2014, una producción de Arjona con la colaboración de Dan Warner, Lee Levin y Tommy Torres, por mencionar algunos.

Con una producción realmente envidiable, en la que destacan un escenario con más de 20 metros de altura y una ambientación muy bien cuidada que llevó al público a sentirse en una auténtica estación de trenes, el reconocido cantautor deleitó a su público por más de dos horas con temas que consiguieron conectarlo al máximo con sus fans, canciones como “Historia de taxi”, “Minutos” y “El problema”, que lo llevaron al éxito, fueron combinadas con temas de su más reciente producción discográfica, como “A la luna en bicicleta” y “Apnea”, también consiguieron ser coreadas por el público a pesar de tener poco tiempo de haber sido lanzados al mercado.

Por si fuera poco, el cantautor sorprendió a la audiencia al subir a una de sus admiradoras al escenario para cantarle “Señora de las cuatro décadas”, pero el clímax del evento se dio cuando de la nada apareció la actual coach de la voz México, Yuri, con quien interpretó a dueto “Fuiste tú”, dejando al público en un auténtico bullicio de aplausos y gritos, pero volvió a impactar al público momentos más tarde, pues después de haber despedido a Yuri, ésta regresó para cantar “Detrás de mi ventana”, tema que años atrás escribió para la intérprete.

Arjona se mostró contento y agradecido con su público a lo largo de todo el concierto, también recordó anécdotas que vivió cuando radicaba en la ciudad de México y expresó la felicidad que sentía de estar de regreso en el país que él considera su segunda casa.
Cuando el concierto por fin terminaba, cuando parecía que nada más podría ocurrir, apareció el famoso y reconocido intérprete Mijares, cantando con Arjona “Mujeres”, dejando una vez más sin aliento a los espectadores.

El reconocido cantautor cuenta con más de 20 millones de discos vendidos de sus 17 materiales editados, 15 de estudio y dos en vivo, en los que ha fusionado ritmos que van desde balada hasta pop latino, rock, pop, música cubana, tejana y norteña.
Arjona continuará con esta gira los días 22, 23 y 24 de este mes en el Auditorio Nacional, y posteriormente en el interior de la República, en donde ya tiene fechas confirmadas en Guadalajara, Monterrey y Acapulco, entre otros.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí