Con la tecnología de Google Traductor

Mira

22, octubre 2014 - 10:32

┃ ESTO

nota-toros-diego-silvetti

POR HORACIO SOTO CASTRO

EN esta redacción tuvimos la agradable visita del matador Diego Silveti, quien cada que viene a México pasa a saludar a los amigos, y como siempre, elegantemente vestido. Se ve seguro, confiado y optimista para cumplir sobradamente los dos compromisos que tiene en este fin de semana: el sábado en la Vicente Segura, de Pachuca, y el domingo en la Monumental Plaza de Toros México.

No obstante que Diego Silveti ya está identificado plenamente con la afición capitalina por su forma de interpretar el toreo y de lo que es capaz, se nota que el matador desea más, mucho más.

“No es triunfar por triunfar. Lo que deseo es sacar mi personalidad. Lo que siento y lo que quiero ser en el toreo. Mis aspiraciones no tienen techo, quiero mucho más cosas de lo que he realizado. No conformarse, sino buscar más profundidad.”.
Diego ha identificado al público y aficionados y ellos lo han identificado, pero como dice el matador, “quiero más”.

Hay que mencionar que Diego viene por su décima corrida en la Plaza México, y la cuarta temporada como matador, y a pesar de que ha cortado cinco orejas y un rabo, en tono enérgico dijo: “Quiero más trofeos, más rabos y vengo una vez más con mucha ilusión y bien preparado para lograrlo”.

Diego le cortó las orejas y el rabo al toro Charro Cantor, de Los Encinos, luego de una sensacional faena que signó con la espada. También cortó dos orejas al toro Ocote, de esa misma ganadería, y otra oreja más en el mano a mano con Julián López El Juli.
Silveti es uno de los tres matadores que firmaron por dos corridas en esta primera parte de la temporada con opción de torear más en la segunda. Todo depende del resultado, aunque no viene a prueba. Se siente orgulloso de venir dos tardes seguidas y la segunda en la inauguración.

-¿Qué te parece el cartel?, le inquirimos.

Sin buscar más, apuntó: “Es un cartel que me gusta. Es muy apetecible. El matador Morante de la Puebla, una figura del toreo, y Octavio García “El Payo”, un gran torero de mi generación. Y los toros de Barralva que vienen con una serie de triunfos, con el encaste de Atanasio Fernández”.

Diego Silveti ha toreado entre 40 y 50 corridas este año entre México y España y “espero cerrar con mucha fuerza y triunfos mi temporada”. Y hay que anotar que él y Joselito Adame son los matadores mexicanos que más han toreado este año en España.

Después de Pachuca y la México tiene el compromiso para torear en el Coliseo de Mérida, en la inauguración, y está en tratos para torear en Zacatecas y tal vez regrese a Querétaro para el 25 de diciembre. Ahí cortó un rabo y hay interés por volverlo a ver. Y el año entrante volverá a España.

Respecto a la corrida del pasado domingo en el Nuevo Progreso de Guadalajara, en el festejo denominado de las tres “eses”, dijo que no hubo suerte con el ganado de Arroyo Zarco, que es muy extraño porque son toros que embisten.
“Los tres, Juan Pablo Sánchez, Arturo Saldívar y yo –dijo Silveti-, salimos con la mejor disposición de triunfo y cada quien buscó sacar el mayor provecho posible. Pero como dicen, si no se puede, no se puede. He toreado muchas tardes y esta fue una mala tarde”.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí