Con la tecnología de Google Traductor

Mira

30, julio 2017 - 19:13

┃ ESTO

Joselito-y-Luis-David-Adame-se-reparten-nueve-orejas-en-la-plaza-de-Jalpa

La segunda tarde de la campaña europea del matador mexicano Luis David Adame terminó con un triunfo de Puerta Grande. Con ello, hilvanó dos éxitos que deberán de repercutir en su carrera. Ayer, abrió la Puerta Grande de la plaza albaceteña de La Roda luego que cuajó una tarde pletórica de ambición y de carácter. Se trató de un arrollador éxito del hidrocálido que puso sobre la mesa la intuición innata de su tauromaquia.

El menor de los Adame cortó las dos orejas al tercer toro de la tarde, del hierro de Los Rodeos, que premiado con la vuelta al ruedo. Se trató de una faena redonda, de gran metraje, intensidad y hondura que tuvo series de muletazos cosidos en un palmo de terreno. Luis estuvo valiente, torero y profundo. Terminó de gran estocada y se le concedieron los apéndices sin pestañear.

El sexto toro fue muy deslucido y no le dio opciones al torero de Aguascalientes que estuvo seguro y sólido con el astado. Junto a Luis David salió a hombros el torero de la tierra, Rubén Pinar, que cortó una oreja de cada uno de sus toros, mientras Fortes –que toreó convaleciente del percance sufrido el viernes en Santander– se fue de vacío.

El balance final fue: Tres cuartos de entrada. Toros de Los Ronceles, el tercero premiado con la vuelta al ruedo. Alternaron Rubén Pinar (oreja y oreja); Fortes (ovación y silencio) y Luis David Adame (dos orejas y ovación).